Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a favor del empleador, solo un ejemplo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #181959  por yoguelmi

Hola les comento, se presenta a mi casa una señora que tiene un almacén, tenia un empleado en negro, un día para el otro se fue del comercio, ellos nunca mas supieron de el durante dos meses. Luego les llega una carta documento intimando pagos adeudados, indemnización por despido etc. De este chico que se habría ido. Envía tres cartas documento a distintas personas intuyo que desconoce el nombre del propietario del almacén carta para señora X, señora E y señora Y, las cuales niegan conocimiento y prestaciones labores como es obvio.

Mi pregunta concretamente es si siendo el propietario la señora E, pero la señora X y la señora Y, no teniendo relación con el comercio, pueden realizar una demanda contra este chico reclamando gastos de abogados y cartas documento, faltas laborales ya que tuvieron que presentarse a mediación faltando al trabajo perdiendo el presentismo, en resumen este chico perjudico a la señora X y la señora Y. ¿es esto posible?

No es mi caso, pero me lo contaron en la facultad el año pasado y quería saber si es posible. Ya que un colega, quiere dedicarse a defender solo empleadores. Según el tiene las de ganar.

Aclaro por las dudas que es solo un ejemplo que discutimos.

#182392  por sergiosky

en que momento se presentarian la sra X e Y?. si se presentan contestando demanda y oponiendo excepcion de falta de legitimacion pasiva obviamente reclamarán las costas por haber tenido que contestar demanda, pagar abogado etc. eso son las costas y gastos del juicio.
ahora si vos pretendes que la sra. X e Y se presenten en forma autonoma por tener que contestar CD y pagar al abogado por el asesoramiento y redaccion de la carta, creería que nadie inicia una demanda por eso, bah nunca tuve conocimiento de eso.