Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDAS PRECAUTORIAS EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #181685  por vansil

Hola! Espero que alguien me pueda ayudar...
Voy a iniciar un juicio de alimentos en lomas. El tema es que el padre del menor es propietario tanto de un auto como de un inmueble. El inmueble tiene habitacion (14) las cuales alquila.
La pregunta es ... puedo pedir que se trabe embargo de los bienes? o puedo pedir que lo inhiban? O sea , bienes tiene asi que por lo que entiendo conviene pedir el embargo y no inhibirlo (por lo menos en los juicios ejecutivos es asi)....
O primero debo presentar el indice de titularidad que acredite la titularidad del bien en cabeza del demandado?
Perdon....me compliqué con esto y quiza es una pavada.
Agradezco sus respuestas, criticas y comentarios....
Adios...y mil gracias

#181735  por claudiarf

Vansil, la inhibición la utilizas cuando no se conocen bienes del deudor . En este caso presentas certificado de dominio y solicitas el embargo del inmueble.

#181937  por diegogvillamayor

hola como estas, si no tenes iniciado el juicio veo poco probable que te embarguen la propiedad de la persona.
Si no existe incumplimiento alguno, trata de arreglar en la etapa previa, casi siempre, a menos que se pida algo exagerado se arregla.

saludos

#182099  por SVUM

HOLA!! COINCIDO CON DIEGO, NO CREO TE DEN EMBARGO O INHIBICION DE ENTRADA. TENDRAS Q LLEGAR A UN ACUERDO Y SI NO LO CUMPLE MANIFESTAR EL INCUMPLIMIENTO Y RECIEN AHI PEDIR EMBARGO O INHIBICIÓN. TE COMENTO Q RESPECTO A AUTOMOTORES ES CONVENIENTE PEDIR INHIBICION PORQUE AUNQUE ESTEN EMBARGADOS SE PUEDEN TRANSFERIR IGUAL, NO ASI LOS INMUEBLES.
CARIÑOS
SABRINA

#182136  por vansil

Hola Gente!!! Antes que nada mil gracias por sus respuestas ... voy a tener en cuenta con respecto al automotor la posibilidad de trabar inhibicion (llegado el caso) ...
Les cuento que inicié mediación previa y la misma se cerró por no llegar a un acuerdo. El papá (propietario) quería abonar solo $ 250 al menor asmatico y celiaco. Sumado a la situacion que la madre el unico ingreso que tiene es un plan trabajar.
Asi que les vuelvo a preguntar....se puede denunciar que es propietario de esos bienes como para denunciar su situacion economica y luego pedir la inhibicion o el embargo???
Perdonene la insistencia pero estoy enferma y se ve que me dificulta la tarea de razonar jajajaj, fuera de broma, muchas gracias!

#182353  por claudiarf

Inicia el juicio de alimentos, poné los alimentos $$$$$ para el menor y manifestas que el padre tiene tales bienes para demostrar su solvencia económica.
Recién vas a poder embargar, si el padre no paga una vez fijados los alimentos por sentencia, a menos que tampoco empiece a pagar los provisorios

#182623  por diegogvillamayor

es que ya te contestamos, cuando acredites que no paga los alimentos ahi podes embargar. Antes no lo veo viable.
en cuanto a que la madre cobra un planta trabajar eso no interesa al momento de la sentencia, solo lo que gasta el menor y lo que gana el padre.
cuanto gana es lo importante, o mejor dicho cuanto podes acreditar que gane. Y cuanto opdes acreditar que gasta el menor. Si la madre no quiere trabajar es tema de ella.

saludos