Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazo para traslado de liquidacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144232  por Ena

Hola, hice una liquidacion en una ejecuccion de alquileres (voy por el demandado)

El proveido dice:
"Sin perjuicio de indicar que la orden de
practicar liquidación lo fue a la parte actora, del
cálculo acompañado, traslado bajo apercibimiento de
aprobación en caso de silencio. Notifíquese.-"

Dejé copia para traslado en el expediente... No se notifica por cedula, no? Cual es el plazo para considerarla aprobada en caso de silencio?
Gracias

#144238  por abogado_1987

Hola Ena, el traslado se notifica por cédula + copia de escrito de liquidación ...

#144244  por bombero06

abogado_1987 escribió:Hola Ena, el traslado se notifica por cédula + copia de escrito de liquidación ...
5 dìas es el plazo.-

#144250  por abogado_1987

Hola Ena, me olvidaba ...

150. Plazo y carácter.
El plazo para contestar vistas y traslados, salvo disposición en contrario de la ley, será de cinco días. Todo traslado se considerará decretado en calidad de autos, debiendo el juez o tribunal dictar resolución sin más trámite.
La falta de contestación del traslado no importa consentimiento a las pretensiones de la contraria.
(Según ley 25488)

#181977  por Ena

Practiqué la liquidación, notifiqué por cedula. El actor contestó impugnandola porque considera: Punto 1- que no son los intereses aplicables los determinados por el Juez y Punto 2 que la liquidación es confusa y bla bla.

El proveido del Juez dice "del punto 2 (solamente) traslado"

Ahora si o si tengo que esperar la cédula con el escrito? Mientras el tiempo pasa y le descuentan del recibo a mi cliente una deuda ya saldada!!!

Gracias de antemano!

#182259  por Hamurabi

Ena escribió:
Ahora si o si tengo que esperar la cédula con el escrito? Mientras el tiempo pasa y le descuentan del recibo a mi cliente una deuda ya saldada!!!

Gracias de antemano!
No tenés que esperar nada. Notificate personalemente en mesa de entradas y retirá la copia para que puedas contestar la impugnación.

#182632  por carlatoledo

Ena escribió:Practiqué la liquidación, notifiqué por cedula. El actor contestó impugnandola porque considera: Punto 1- que no son los intereses aplicables los determinados por el Juez y Punto 2 que la liquidación es confusa y bla bla.

El proveido del Juez dice "del punto 2 (solamente) traslado"

a partir de ahi tenes 5 dias.
Suerte!!

Gracias de antemano!
Hola
te cuento que no es necesario que esperes, te podes notificar personalmente retiras la copia y

#182638  por Hamurabi

y... :P

#182641  por Hamurabi

y... :P

#182649  por Doncella_de_Orleans

y contestás insistiendo con lo que hiciste o si tiene razón practicas nueva liquidación...

#182715  por Ena

Si... eso supuse... Pero no hay copia para traslado en el expediente...

#182794  por ulpiano

Sacale copias. No te pueden negar el retiro. Si el cargo dice que fue sin copias pedí que se cumpla con el art 120 CPCC

#182797  por Ena

Ok, muchas gracias! Eso haré!

#182798  por mtiri

ojo si el traslado de la impugnacion decia solamente "de lo manifestado en el punto 2 traslado" sin que diga notifiquese el traslado es por nota, es decir se notifica el primer martes o viernes -segun corresponda- y de ahi cinco dias.

#182803  por ulpiano

Tenés razón.
Aunque en realidad el 135 inc 9 dispone que el traslado de vistas en liquidaciones siempre es por cédula.
Eso es así aunque no diga notifíquese en el proveido (por más que muchos juzgados no lo entiendan).