Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIV DE UNICO BIEN DE SOC CONY A SOLICITUD DE PARTE CULPABLE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #180208  por ANA1980

Hola, me gustaría que alguien me oriente en este tema ya que es mi primer intervención: mi cliente esta divorciado la sentencia es del mes pasado el perdió el divorcio, la causal era violencia es más hasta tiene un expte penal. El sr quiere que yo le haga la parte de divisióin de bienes ya que en el expte de div no se refirió a ellos, sólo al vínculo, y el único bien ganancial es un inmueble en el cual vive su esposa e hijo menor de edad, el sr pretende vender la casa y obtener el 50 %. Mi pregunta es ¿le corresponde un 50% al haber sido causante del divorcio y haberlo perdido? ¿puede dejar sin un techo a su mujer e hijo? ¿me presento en el expte de divorcio o inicio otro? Gracias me gustaría que alguien me oriente. :?:

#180763  por sergiosky

ni te gastes, lee el art. 211 CC
saludos.

#180839  por ANA1980

ok, gracias, pero no puedo hacer nada para conformar a mi cliente que es el Sr., porque el quiere iniciar algo a toda costa. :roll:

#182390  por sergiosky

citá a la esposa y exponele que irremediablemente deberán dividir los bienes gananciales, que a tu cliente le corresponde el 50% del hogar conyugal (no importa que sea el culpable, la division es 50 y 50) y que sería bueno que celebren un acuerdo extrajudicial sobre como liquidar la sociedad conyugal para evitar el juicio y pago de tasas. decile que si de todas maneras quiere quedarse en la casa que le pague un "alquiler" a tu cliente por el uso del 50% de su parte.
igual, si la esposa se hace asesorar por un abogado creo que va a invocar el 211 y listo, pero probá por las dudas.

#182692  por ANA1980

ok, gracias.