Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CERTIFICADOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182521  por feNA

hola. tengo que iniciar una sucesion como acrredor del unico heredero, por una sentencia firme.
la pregunta es como puedo obtener los certificados de defuncion de ambos padres, matrimonio, naci, etc.- soy de provincia de bs as.
se pueden pedir por oficio al registro? se puede obligar al heredero a que los facilite? no se como hacer. ayudaaaaaaaa

#182677  por abogado_1987

Hola feNA, pregunto ... te consta que fallecieron los padres del deudor ? si te consta ... averiguáste si tramitaron las sucesiones ? este hecho lo podés averiguar por MEV ...

#182731  por feNA

gracias por contestar. si me consta que fallecieron hace ya muchos años.
yo tramito casi todo en un juzgado de paz, lo buscaron y nunca se inicio sucesion.

#182809  por ulpiano

Tenés los datos de los padres. Digo por lo menos los nombres completos?. Si sabés donde se inscribió el fallecimiento podés buscarlo en el mismo registro civil por la fecha.
Si no un oficio con firma de letrado a la Cámara electoral, ello te va a indicar si aparece fallecido y los datos de la inscripción.

#182810  por ulpiano

Tenés los datos de los padres. Digo por lo menos los nombres completos?. Si sabés donde se inscribió el fallecimiento podés buscarlo en el mismo registro civil por la fecha.
Si no un oficio con firma de letrado a la Cámara electoral, ello te va a indicar si aparece fallecido y los datos de la inscripción.

#183050  por feNA

gracias ulpiano. tengo los nombres completos, no se donde fallecieron porque gace ya muchos años.