Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cálculo económcio por accidente de tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182543  por veidelson

Hola!!! Quería saber si me pueden decir como se saca el monto indemnizatoria (cual sería la regla o que se tiene en cuenta) para determinar el monto económico. Lo pregunto porque hace poco a una amiga mía la envistió un auto y quiere llegar a un arreglo extrajudicial. Ella tiene unos 40 años, y a causa del accidente se encuentra con unos moretones en las piernas y no puede, por ese hecho, caminar, pero no tiene quebraduras. Quiero saber como hago para calcular un monto en dinero del daño Material, Moral, Psicológico, Lucro Cesante, etc.
(Soy estudiante de abogacía en Córdoba Cap. en la U.N.C. y me faltan 5 finales para recibirme y soy martillero público y judicial).
Muchas Gracias por la ayuda y estoy a vuestra disposición!!!!!!! :)
Víctor
 #182882  por martins

veidelson escribió:Hola!!! Quería saber si me pueden decir como se saca el monto indemnizatoria (cual sería la regla o que se tiene en cuenta) para determinar el monto económico. Lo pregunto porque hace poco a una amiga mía la envistió un auto y quiere llegar a un arreglo extrajudicial. Ella tiene unos 40 años, y a causa del accidente se encuentra con unos moretones en las piernas y no puede, por ese hecho, caminar, pero no tiene quebraduras. Quiero saber como hago para calcular un monto en dinero del daño Material, Moral, Psicológico, Lucro Cesante, etc.
(Soy estudiante de abogacía en Córdoba Cap. en la U.N.C. y me faltan 5 finales para recibirme y soy martillero público y judicial).
Muchas Gracias por la ayuda y estoy a vuestra disposición!!!!!!! :)
Víctor
Por un lado se reclaman los daños materiales del vehiculo: Con 2 prsupuestos, fotos. Se suma indemnizacion x privacion de uso, desvalorizacion del vehiculo.
Por otra parte se reclaman las lesiones. Para ello, si tenes dudas, es importante evaluar las lesiones y grado de incapacidad a traves de un informe medico legal confeccionado por un perito de parte.
 #183030  por veidelson

Gracias!!!!! Te lo agradezco martins!!! Te cuento que ella iba cruzando la calle pero caminando (así que no intervinieron 2 autos) por la senda peatonal estando el semáforo en rojo para los autos y la embistió. Referente a los daños físicos todavía no están todos los estudios realizados. Mi pregunta apunta mas que todo a como se calcula el daño Moral y Psicológico? También a través de un Perito Médico??? Y de acuerdo al porcentaje de incapacidad cuanto le corresponde (en dinero) por cada punto de incapacidad??? Te agradezco tu ayuda!!!!
Víctor
 #183145  por martins

veidelson escribió:Gracias!!!!! Te lo agradezco martins!!! Te cuento que ella iba cruzando la calle pero caminando (así que no intervinieron 2 autos) por la senda peatonal estando el semáforo en rojo para los autos y la embistió. Referente a los daños físicos todavía no están todos los estudios realizados. Mi pregunta apunta mas que todo a como se calcula el daño Moral y Psicológico? También a través de un Perito Médico??? Y de acuerdo al porcentaje de incapacidad cuanto le corresponde (en dinero) por cada punto de incapacidad??? Te agradezco tu ayuda!!!!
Víctor
Depende las lesiones y la Cia de seguro que eventualmente responda.
El punto de incapacidad se paga +o-$1500.
El tema del daño moral y psicologico es mas subjetivo, y dependera de la incapacidad sobreviniente.
No se de donde sos; en mediacion generalmente se responde solamente (en principio) por las lesiones sufridas.
 #183252  por veidelson

Gracias martins!!!! Soy de Córdoba y acá no hay mediación para los accidentes de tránsito, así que directamente se reclama en las aseguradoras o en su defecto (en el caso de no aceptar lo que ofrecen éstas o no reconocen la responsabilidad de sus asegurados) se va directamente a juicio.
Gracias!!!!!

Víctor :D