Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #177584  por VET

Tengo que iniciar un juicio por alimentos y régimen de visitas en provincia ¿Alguien me podría decir aproximadamente lo que están regulando en concepto de honorarios los jueces? ¿Qué gastos iniciales tengo?...gracias.
 #177593  por alexander

VET escribió:Tengo que iniciar un juicio por alimentos y régimen de visitas en provincia ¿Alguien me podría decir aproximadamente lo que están regulando en concepto de honorarios los jueces? ¿Qué gastos iniciales tengo?...gracias.
hola. tenes que pagar el bonito verde (18 $) y el naranja (35 $). Si es gente de bajos recursos el minimo conforme a la ley arancelaria 8904 art 9 es 10 jus 650 $ mas o menos. Si no les pedis anticipo espera a que te intimen en el expediente y con esa intimacion pediles la plata ( yo siempre en estos casos les miro la cara, pero para quedarte a cubierto cobrales 250 $ de movida y el resto lo piloteas. saludos

#177595  por alexander

me olvidé de que te van a pedir certificaciones de las partidas de nacimiento, eso lo pagas en rentas ahora es acba sale poca plata no mas de 30 o 40 $ (no todos los juzgados las piden) saludos
 #179935  por barney

VET escribió:Tengo que iniciar un juicio por alimentos y régimen de visitas en provincia ¿Alguien me podría decir aproximadamente lo que están regulando en concepto de honorarios los jueces? ¿Qué gastos iniciales tengo?...gracias.
De tenencia y regimen la regulacion minima es 10 ius y alimentos del 8 al 25% de dos años de cuota. Ley arancelaria
 #182884  por nbrun

fijate en la ley de honorarios, de la cuota de alimentos que fije el juez, se multilica por 24 (dos años) y de ahi el porcentaje que te da la ley. no te digo ahora porque no tengo la ley cerca. perdon. pero siempre por 24. luego si es aumento o disminucion de cuota, sera la diferencia por 24 tambien. suerte. espero te sirva.