Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA QUE PASA SI NO HAGO LA CEDULA SI NO NOTIFICO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #183189  por Manyapapele

consulta conteste una demanda de desalojo, en el que el inquilino... esta en problemas el juzgado me dice..

de la
defensa opuesta traslado a la contraria por el término
de tres días.-Notifíquese.-

la pregunta que yo tengo es una duda en realidad que pasa yo tengo que hacer la cedula?
y si no la hago que pasa????
que plao tienen la otra parte para contestar..?
urgente :oops: :oops:
 #183198  por 123justicia

Manyapapele escribió:consulta conteste una demanda de desalojo, en el que el inquilino... esta en problemas el juzgado me dice..

de la

la pregunta que yo tengo es una duda en realidad que pasa yo tengo que hacer la cedula?
YO CREO QUE EN ESE CASO LA CONTRAPARTE, ESPERA SE CUMPLA EL PLAZO Y CONTESTA AUNQUE NO HAGAS LA CEDULA Y LO NOTIFIQUES, ESPERA OTRAS OPINIONES MAS FUNDADAS QUE LA MIA.-

#183209  por sergiosky

exacto, asi es, el actor es el que tiene que impulsar el proceso, es normal que el demandado conteste demanda pero no notifica o corre traslado, lo que usualmente se hace en esos casos es que el actor enterandose que vos ya contestaste demanda se "notifica personalmente" sin que vos le corras traslado o hagas la cedula y contesta la defensa que vos planteas o pide apertura a prueba, de esa manera impulsa el proceso y continua con la tramitacion del expediente.
vos no hagas nada, deja que el actor se las arregle, vos cumpliste en contestar demanda dentro del plazo legal. si vos ves que el actor se queda esperando que lo notifiques planteale la caducidad de instancia si es que pasaron los 3 o 6 meses (depende el tipo de proceso)
saludos.
 #183521  por martins

Manyapapele escribió:consulta conteste una demanda de desalojo, en el que el inquilino... esta en problemas el juzgado me dice..

de la

Dice notifiquese. Vos como parte actora debes impulsar el proceso, por lo que debes confeccionar la cedula para notificar al demandado.
Simple: Si no presentas la cedula, el demandado no se va a notificar, ¿para que? si no le conviene.
Hasta que no lo hagas no va a correrle el plazo para contestar.-

#183625  por pablin

El forista anterior está "confundido".
Quien nos hizo la consulta representa al demandado, no notifiques, dejá que el actor se notifique solito.

Salu2, Pablín.

#183683  por turiddu

La cédula la confecciona la parte que tiene interés en formular la notificación. Si vas por la accionada, dejá que el actor se notifique solo; mientras tanto vas ganando tiempo. Y a más de ello, en muchas ocasiones, quien debe impulsar el proceso deja "dormir" la causa (se olvida, tiene demasiado papelerío para mover, etc.) y cuando se cumple el término correspondiente, bien podés clavarle una caducidad.-

En consecuencia: si vas por la demandada dejá que el actor sea quien impulse SIEMPRE el proceso.-

Un fuerte abrazo.*

#183959  por 123justicia

turiddu escribió:La cédula la confecciona la parte que tiene interés en formular la notificación. Si vas por la accionada, dejá que el actor se notifique solo; mientras tanto vas ganando tiempo. Y a más de ello, en muchas ocasiones, quien debe impulsar el proceso deja "dormir" la causa (se olvida, tiene demasiado papelerío para mover, etc.) y cuando se cumple el término correspondiente, bien podés clavarle una caducidad.-

En consecuencia: si vas por la demandada dejá que el actor sea quien impulse SIEMPRE el proceso.-

Un fuerte abrazo.*
ok muy buena la participacion de los foristas...! :wink:
siempre se aprende mas....