Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa/autorrobo/desglose

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182905  por sherezade_0

el primer dueño del automovil cometio estafa contra el seguro (x autorrobo) y lo estan procesando. se da posesion del vehiculo al seguro (que habia recuperado el vehiculo) y se realiza la transferencia a nombre del comprador.el vehiculo esta radicado en el reg n 65 de capital y por el domicilio tendrian que haber mandado el legajo al reg de coronel vidal, lo cual nunca lo hicieron. este vende el vehiculo nuevamente, pero cuando se quiere hacer la transferencia, el legajo que supuestamente debia estar en el registro de vidal, lo tenia el juzgado donde estan procesando a la persona xq el reg 65 nunca lo envio a vidal. mis preguntas son:
1) puede el reg n 65 quedarse sin legajo de un vehiculo?
2) el legajo no aparece. el juzgado dice que lo envio al reg 65 hace 2 meses, pero al registro nunca llego. que acciones hay contra el registro?
3) se podria haber mandado copia certificada en vez del legajo original, y si no es asi, no se podria haber pedido desglose, y devolver el legajo al reg??

porfa, que alguien me explique que tengo que hacer!!

gracias
 #182989  por Moniluj

Si te dicen que lo enviaron, pedí ver el libro de pase, los libros de los juzgados son públicos, no te pueden negar que vos corrobores tanto si hubo pedido del legajo a la causa, como así también su envío. Después de ver eso, decidís que hacer.
Si hubo envío debe haber recepción. Andá y apuralos con esto, a ver q pasa.

#183190  por sherezade_0

gracias!!
pero el problema es que soy de mardel. lo que hice fue llamar por telefono al juzgado, por eso se que lo enviaron, pero no se sabe donde esta!! porque ellos ya se desligaron y el registro no hace nadda xq todavia no lo recibio. ¿puedo mandar carta documento al registro para hacerlo responsable por la imposibilidad de transferencia y por no haberlo enviado a vidal como correspondia???

#183744  por Moniluj

Mirá, por propia experiencia en procuración, te digo que lo más coherente es ver el libro de pase del juzgado, pedí fotocopia del pase y con la fotocopia en mano vas al registro, ahí ya no te pueden delirar más, si salió debió llegar, porque puede pasar q el juzgado no lo haya enviado (me ha pasado) y empiezan a pasarse la pelota. Intentá eso antes de cualquier otra cosa.