necesito de su ayuda, asi q espero ser clara...tengo un amigo al q le robaron en el 2005 un arma de guerra en un asalto. los papeles del arma estaban en regla. hizo la denuncia como corresponde, ahi todo bien...resulta q a los 2 años la policia de provincia detiene a una banda con el arma de él, asi q se les inicia juicio a la banda x portacion de arma de guerra...en mayo se dicto la sentencia condenando a la banda y ordenando la devolucion del arma, y como es de esperar, la misma es apelada. ahora la causa esta en casacion, pero mi amigo quiere q le devuelvan el arma...él fue citado en el juicio oral, como testigo x ser el propietario del arma, pero no declaro- x decision del fiscal-. fuimos al tribunal y resulta q no libran el acta o el oficio con el q se puede ir a efectos a retirar el arma. segun la de mesa de entradas, el juzg no lo libra xq el fallo esta apelado y q de aca a un año no le van a poder devolver el arma.
se imaginaran q mi amigo no quiere saber mas nada con el tema y quiere q se la devuelvan para destruirla y q todo quede en orden, pero independiente// de lo q quiera hacer con ella, entiendo q la apelacion es sobre la cuantia de la pena, no sobre la devolucion del arma...la de mesa nos explico ademas q no se la van a devolver xq si camara decide hacer nuevas pericias pero para q??...q opinan, si presento un escrito solicitando la devolucion definitiva, creen q va a prosperar??? tendran un modelo, xq busque x el foro pero encontre sobre vehiculos secuestrados, tendria q poner algo de jurisprudencia???, puede ser x derecho propio??? ayuda!!!...muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!
se imaginaran q mi amigo no quiere saber mas nada con el tema y quiere q se la devuelvan para destruirla y q todo quede en orden, pero independiente// de lo q quiera hacer con ella, entiendo q la apelacion es sobre la cuantia de la pena, no sobre la devolucion del arma...la de mesa nos explico ademas q no se la van a devolver xq si camara decide hacer nuevas pericias pero para q??...q opinan, si presento un escrito solicitando la devolucion definitiva, creen q va a prosperar??? tendran un modelo, xq busque x el foro pero encontre sobre vehiculos secuestrados, tendria q poner algo de jurisprudencia???, puede ser x derecho propio??? ayuda!!!...muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!
nofirmonada.-