Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES EN REL. DEP. CUANDO ERA MENOR, SE COMPUTAN??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18359  por ricardoterzo

Tengo un cliente, que tiene aportes en rel. dep, desde fecha que era menor de edad y debo comprarle algunos años porque le faltan para los 30, pregunto: se computan los años cuando era menor o no??
es muy importante, para saber cuanto compro?
gracias.

#18396  por josefinaga

no, es apartir de los 18

#18400  por lola442

Si los aportes fueron hechos se contemplan los períodos trabajados que van de los 16 a los 18 años.
Antes de los 16 años no, aunque tenga los aportes.

#18529  por andipey

lola442 escribió:Si los aportes fueron hechos se contemplan los períodos trabajados que van de los 16 a los 18 años.
Antes de los 16 años no, aunque tenga los aportes.
Y como haces para demostrar esos años anteriores a los 18? con la libreta de ahorro? te consulto porq tengo un caso donde el sr. trabajo desde los 15 años. Fallecio la semana pasada y tenia 29 años de aporte segun la certificacion q le toman desde los 18 años, pero si tuviera la posibilidad de q le reconozcan desde los 16 llegaria sin tener q pagar nada

#18530  por lola442

Tiene que estar aportados, si tenés certificación y /o libreta de ahorros presentalo y te lo toman. Tiene 29 años con DDJJ, sino hcele un año por DJ y listo.

[mo haces para demostrar esos años anteriores a los 18? con la libreta de ahorro? te consulto porq tengo un caso donde el sr. trabajo desde los 15 años. Fallecio la semana pasada y tenia 29 años de aporte segun la certificacion q le toman desde los 18 años, pero si tuviera la posibilidad de q le reconozcan desde los 16 llegaria sin tener q pagar nada[/quote]