Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • terceria de dominio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #183872  por mercedes m
 
hola amigos del foro,tengo una consulta urgente!!!!En mayo el esposo de mi nueva cliente le inicia divorcio contencioso por injurias graves y a su vez cautelar de aseg de bienes y secuestro. Se lleva a cabo un inventario y la designan depositaria judicial a mi cliente, semanas despues se presenta el oficial de justicia, la policia y el esposo y proceden al secuestro de algunos bienes mucbles. El problema es que en el q fuera hogar conyugal vive tambien la hija de ellos, y la mayoria de los bienes q se lelvaron son de propiedad de la hija, existen facturas a nombre de ella que lo prueban. Ahora bien, la hija va a interponer terceria de dominio, se supone q tengo q hacerlo en el juicio principal, que en este caso es el divorcio, es asi?o estoy equivocada? Otra duda que tengo es si mi cliente(la esposa)a su vez tiene q recurrir el decreto q ordena la medida?y en ese acto solicitar el levantamiento de la misma?alli mencionaria el hecho de que los bienes pertenecen a la hija?
Por favor alguien me ayuda, nunca hice una terceria y tengo muchas dudas.-
GRACIAS, besos
M.

 #184604  por sergiosky
 
se presenta la hija mediante incidente de tercería de dominio en el mismo expediente donde tramita el divorcio, lo debe hacer con todos los comprobantes que acrediten que los bienes secuestrados son de ella, en ese mismo incidente pide se deje sin efecto el secuestro o el levantamiento de embargo y que se le restituyan los bienes. la esposa no hace nada porque todo el reclamo lo hace la hija.

 #184757  por mercedes m
 
gracias por la ayuda, me sirve mucho.
Un pedido mas: alguien tiene un modelo de terceria de dominio?gracias de nuevo.
M

 #185947  por sergiosky
 
sería algo asi, adecualo a tu caso obviamente:


INTERPONE TERCERIA DE DOMINIO – OFRECE PRUEBA


Señor Juez:


.................................................................., por su propio derecho, con domicilio real en la calle ................................................................., y constituyendo domicilio en la calle.............................................., de esta ciudad, en los autos caratulados:”........................................................................”, a V.S. se presenta y dice:

I-Que en legal tiempo y forma viene a ser tenido por parte y a constituir domicilio, interponiendo tercería de dominio sobre los bienes embargados en autos, consistentes en ..................................................., que fueran adquiridos en ........................................................, conforme se acredita con .................................., que en este acto se agrega y cuya reserva se solicita, requiriendo que oportunamente se haga lugar a la misma. Con costas –art.97 del CPCC-.-

II-Que conforme el derecho que alega, viene a ofrecer la prueba que hace a su derecho:
a-Documental: Consistente en ........................, que se agrega
b-Informativa: Se libre oficio a ...................................................., para que informe la autenticidad de la operación referida.

III-Por todo lo expuesto a V.S. solicita:
a) Lo tenga por presentado, por parte y domicilio constituído.
b) Se tenga por interpuesta en tiempo y forma la tercería de dominio respecto a los bienes ut-supra mencionados.
c) Se reserve la documentación adjuntada en la caja fuerte del Juzgado.
d) Se corra traslado a las partes de la presente, por el término y bajo apercibimiento de ley.
e) Se tenga por ofrecida la prueba .
f) Oportunamente se haga lugar a la tercería interpuesta. Con costas.-


SERA JUSTICIA
 #233280  por mercedes m
 
HOLA A TODOS,POR FAVOR NECESITO SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR UN MODELO DE DEMANDA POR EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LOCACION DE OBRA. ES PORQUE UN ARQUITECTO ME DEJO LA OBRA PARADA Y LA CASA UN LIO. GRACIAS
 #253340  por mercedes m
 
hola a todos; tengo una duda grande, una ambulancia del Same colisionó contra una persona, y sin lugar a dudas el responsable fue el conductor de la ambulancia del same. El conductor no tiene bienes ni nada para embargar. la duda es si puedo o no pedir el embargo de la ambulancia que es de propiedad del estado provincial?por favor alguien me ayuda urgente!!!!!!!!!!Gracias
 #255043  por bronimopaz
 
tienes que DEMANDAR tambien a la provincia, es mas vos inicias contra ambos pero centrate mas en el estado que es a quien le vas a cobrar. Saludos.-
 #924018  por muchogestorconletra
 
Sugiero mantener los foros como lugar de consulta entre abogados unicamente, y en tal caso que se abra un foro especial para consultas jurídicas por parte de legos. Estas consultas no son de letrados.