Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reserva de expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #183068  por leopoldo

Queridos foristas: serian tan amables de explicarme como hago para pedir que se reserve un expediente? Como lo debo pedir y en que norma me baso? desde ya muchas gracias

#183104  por gadriana

hola, mirá la regla general es que esté en letra. Pero por decisión del Juez o por pedido de parte, puede reservarse. Este pedido debe fundarse por ejemplo por temor fundado a que se lleven el expediente. Por que se ha reconstruído. Pero si eso lo fundás en que agregaste documentación, no prosperará. Es preferible que ésta pidas el desglose y se reserve en la caja fuerte del Juzgado.
Cual es el motivo del pedido de reserva???
 #183146  por martins

leopoldo escribió:Queridos foristas: serian tan amables de explicarme como hago para pedir que se reserve un expediente? Como lo debo pedir y en que norma me baso? desde ya muchas gracias
Pedilo por escrito simplemente. En causas donde hay documentacion original importante, se presenta un escrito haciendolo saber y se hace lugar. Xejemplo, yo tengo un expte proximo a subasta: Hay mucha documentacion importante, como informes de organismos, 2do testimonio inscripto, etc.
 #184204  por leopoldo

el motivo es que pedi una nulidad y por esas cosas de la vida aparecio una firma que no estaba en el expediente. ni siquiera el oficial mayor que despacho el escrito en esa fecha lo recuerda.
lo mas significativo es que una semana antes el abogado de la contraria se lo llevo para sacar fotocopias y lo devolvio cinco dias despues. Aclaro que el expediente no tiene mas de setenta fojas.
 #184223  por gadriana

leopoldo escribió:el motivo es que pedi una nulidad y por esas cosas de la vida aparecio una firma que no estaba en el expediente. ni siquiera el oficial mayor que despacho el escrito en esa fecha lo recuerda.
lo mas significativo es que una semana antes el abogado de la contraria se lo llevo para sacar fotocopias y lo devolvio cinco dias despues. Aclaro que el expediente no tiene mas de setenta fojas.
La referida firma aparecida debería de alguna manera sanear la nulidad que pedís o me equivoco? Colijo que a su vez no tenés copia alguna para apoyar la aparición de dicha firma posteriormente. Yo lo hablaría en el juzgado y fundado en el pedido de nulidad pediría la reserva, no sin antes sacar copia INTEGRA DEL EXPEDIENTE y solicitar si fuera pertinente la correcta foliación, así mismo y a futuro tendría respaldo de la totalidad del mismo. Si esa firma es posterior y te perjudica ya tenés que pensar en otros recursos adicionales. Como te hablalo previamente en el juzgado para ver la política del mismo, dado que si no cuestionarás la firma insertada a posteriori, yo no lo pondría en un escrito. Que haya demorado 5 días en devolver el expediente, no es que sea correcto, pero si no se le aplicó sanción, desgraciadamente en mi zona es de estilo.
Suerte y tratá siempre de tener respaldo de tus expedientes.

#184284  por MORGAN

La reserva del expediente la podés solicitar por razones de seguridad sin dar ningún motivo más.
Respecto de la firma que mencionás y si es relevante para el proceso, podés hacer saber de la irregularidad, solicitar pericia, y que se investigue la presunta comisión de un delito, si no dejalo así, te sirve de experiencia.
 #184461  por leopoldo

si. en realidad yo pedi nulidad por falta de cumplmiento del recuado del articulo 48 (gestor procesal). Se cumplieron los 60 dias (74) para ser exacto y no se acompaño poder ni se ratifico la actuacion en todo el expediente. Cuando pedi se decreta nulidad de todo lo actuado por elgestor, se corre traslado y contesta con otro nulidad (que no camina) y alega que su representada ratifico en forma taxita su gestion. El escrito donde supuestamente se ratifica la gestion es en el que la contraria pide se habra el proceso a prueba. lo encabeza el abogado y lo firman los dos (firmas que el oficial mayor no recuerda haber visto ya que fue el mismo quien lo despacho)
Gadriana vos decis que deberia pensar en otros recursos adicionales. A que te referis?