Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se separa????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #184225  por ANATA

Colegas tengo una clienta que hace 10 años esta casada, hace 1 año y 5 meses esta separada de hecho del marido y se entero hace dos meses que el tuvo un hijo con otra mujer.
Ahora quiere divorciarse por adulterio, pero no me dan los tres años para pedir el divorcio contradictorio ni los dos años para la separación personal.
Pensé en subir un poco el plazo de la separación de hecho, pero hay una denuncia en la comisaría que acredita el abandono de hace 1 año y 5 meses…..
Que hago???? Subo el plazo aunque exista esa denuncia o negocio para divorciarse por el 215 que dice que el matrimonio tiene que tener al menos tres años de antigüedad, pero nada dice del tiempo de la separación de hecho
Que me aconsejan?????
 #184236  por 123justicia

ANATA escribió:Colegas tengo una clienta que hace 10 años esta casada, hace 1 año y 5 meses esta separada de hecho del marido y se entero hace dos meses que el tuvo un hijo con otra mujer.
Ahora quiere divorciarse por adulterio, pero no me dan los tres años para pedir el divorcio contradictorio ni los dos años para la separación personal.
Pensé en subir un poco el plazo de la separación de hecho, pero hay una denuncia en la comisaría que acredita el abandono de hace 1 año y 5 meses…..
Que hago???? Subo el plazo aunque exista esa denuncia o negocio para divorciarse por el 215 que dice que el matrimonio tiene que tener al menos tres años de antigüedad, pero nada dice del tiempo de la separación de hecho
Que me aconsejan?????
hopla anata, para solicitar el divorcio por causal subjetiva, no necesitas ningun plazo.-
el de tres años solo es necesario para causal objetiva.-
espero queesto te aclare tu duda.
es decir podes iniciar el contradictorio tranquilamente.. sin necesidad de esperar ningun plazo.-
:wink: saludos.-
 #184237  por 123justicia

ANATA escribió:Colegas tengo una clienta que hace 10 años esta casada, hace 1 año y 5 meses esta separada de hecho del marido y se entero hace dos meses que el tuvo un hijo con otra mujer.
Que me aconsejan?????
hopla anata, para solicitar el divorcio por causal subjetiva, no necesitas ningun plazo.-
el de tres años solo es necesario para causal objetiva.-
espero que esto te aclare tu duda.
es decir podes iniciar el contradictorio tranquilamente.. sin necesidad de esperar ningun plazo.-
:wink: saludos.-

#184393  por adrianmohnen

ojo, que esta acreditada mediante denuncia la separacion de hecho. pero nada te imide pedirla por el 215 si llevan tres o mas años de casados
 #185667  por susuqui

Que me aconsejan?????
no entiendo cuando decis que no te dan los tiempos, si lo que importa es el tiempo en que estuvieron casados. la causal del 202 lo que hace es contemplar precisamente el adulterio como causal de separacion personal, leiste el articulo 238? Esa separacion personal, tiene sentencia firme? si es asi pedi ahora la conversion en divorcio vincular, precisamentenen los casos del articulo 202 inc. 1 y 5

#186105  por feli07

Anata: iniciá el divorcio por adulterio, no necesitás que se cumpla ningún plazo. Después si llegan a un acuerdo con el demandado lo convierten en mutuo acuerdo por causal objetiva y listo. Saludos! :wink:

#187848  por sergiocian

Anata: El tema es asi de sencillo como bien lo explico FELI, Para la prueba del adulterio se me ocurre que pidas la partida de nacimiento del hijo de la otra mujer, siempre que el esposo lo reconociera.