Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acerca de guarda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #182734  por yolola

hola colegas necesito de su opinion!!! tengo un cliente que con sentencia de divorcio, con la adjudicacion d ela guarda a la madre, pero que uno de sus dos hijos vive con el desde hace ya tres años y quiere q se le conceda la guarda. mi pregunta es la siguiente: el expte de divorcio tramito en capital federal y mi cliente vive en el interior con su hijo menor, para pedir la guarda tengo que presentarlo en capital en el expediente del divorcio o se puede iniciar nuevo expte en otro juzgado?

#183016  por claudiarf

Lo conveniente es presentar lo en el mismo juzgado. Te convendría tratar de hacer un acuerdo entre las partes otorgando la tenencia de los menores a cada padre y pedir la homologación.

#184465  por yolola

claudiarf escribió:Lo conveniente es presentar lo en el mismo juzgado. Te convendría tratar de hacer un acuerdo entre las partes otorgando la tenencia de los menores a cada padre y pedir la homologación.
muchas gracias por tu respuesta!! Viendo la relacion de los padres creo que la idea del acuerdo entre las partes sera de muy dificil concrecion, es mas ahora la madre pidio q el niño vaya a capital a verla e padre lo llevo y ya van 2 semanas y no lo devuelve quiere cambiarlo de colegio, no lo deja hablar con el padre... que le recomiendo a este padre????, por favor tu opinion me sera de mucha ayuda!