Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #184532  por ANA1980

Hola tengo una clienta que hace varios años inició un alimentos y el demandado cumplió con el depósito de las cuotas por un par de meses y nunca más. Ella no desea cobrar los alimentos atrasados, sino reclamar el cumplimiento de la cuota de ahora en adelante, pero aumentarla debido a que fué fijada hace varios años. Mi pregunta es que conviene ¿presentarme en el alimentos reclamando una actualización de cuota o iniciar un incidente de aumento de cuota alimentaria? ¿cuanto se cobra por esto?

#184534  por sabri79

para mi en el expte tenes que denunciar el incumplimiento de las cuotas y pedis a su vez un aumento de la misma
 #185144  por ANA1980

me rectifico no hay un alimentos iniciado, lo que hay es un divorcio con sentencia y un convenio homolkogado donde se estableció la cuota alimentaria. ¿Qué hago inicio un alimentos?

#185154  por sabri79

hay algun convenio firmado sobre alimentos?
Lo que yo haria es iniciar el expte por alimentos.

#185247  por claudiarf

Habiendo un acuerdo homologado lo que deberías hacer es un aumento de cuota.
Si es en Capital, hay mediación previa.

#185294  por Doncella_de_Orleans

Yo ejecutaría el convenio y pediría aumento.

#185295  por caro concepcion

yo haria un incidente de aumento de cuota alimetaria q se tramite x cuerda al de dvorcio y le evitas pagar las tasas. en el mismo denuncias incumplimiento como hecho y pedis el aumento y dejas abierta la puerta para q en un tal caso tu clienta quiera reclamar los atrasados... uno nunca sabe...