Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda-consejo de colegas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18423  por eleudora

Hola, Colegas, apelo a sus conocimientos ya que no sólo que no ejerzo derecho previsional, sino que sinceramente me agota tantas resoluciones administrativas!!.

La consulta es por mi abuela, que es pensionada (derivada por jubilacion de mi abuelo fallecido)
Les comento; através de un fliar.se contacto con un gestor para incorporarse al plan de inclusion jubilatoria, este gestor hizo el cálculo atraves de eso que le llaman SICAM y pago la primer cuota en la AFIP.
EL Tema es que desaparecio el gestor, no tiene ninguna documentación del trámite lo único que me confirmo la AFIP fue esto:

Sra.
Al hacer la consulta, le aparece un plan enviado el 13 / 11 / 06 (vigente ), con un pago efectuado el 15 / 11 / 06 ( $ 150.69.- ). Los siguientes vencimientos corresponden a depósitos de ANSES.
De cualquier manera usted puede ver todo esto, lo único que tiene que hacer es ir a la agencia de AFIP que le corresponde por domicilio, solicitar una nueva clave fiscal y despúes entrar al sistema.

Consulta: Diria en principio que no entiendo nada-
Pero aparte, me sugieren que contacte un colega y lo continue, estoy a tiempo? Que hago?
Gracias

#18460  por marianaferoldi

Hola, el gestor desapareció porque tu abuela no va a poder cobrar salvo que cancele toda la deuda de contado, ya que el plan de sicam fue enviado después del 25/10/2006. Después de esa fecha las personas que tienen pensión no pueden tramitar la jubilación salvo el pago total de la deuda.

Saludos

#18462  por josefinaga

sono medio duro pero es la verdad, a no ser q haya enviado otros Sicam antes q ese y q sten rechazados...

#18463  por marianaferoldi

Perdón si sonó duro, no fue mi intención, lo que pasa es que escribí indignada por la actitud de este llamado gestor. No sè cómo puede haber gente que se aproveche tanto de otros, porque para qué le hizo pagar la cuota si para ese entonces la modificación ya regía?? Ese dinero lo perdió si no puede pagar el resto de la deuda.....indignante!!

#18465  por eleudora

Muchas, gracias a todos, por las aclaraciones. La verdad que a mi tambien me indigna, por lo que veo la unica opcion es pagar todo al ctdo. (aunque tendria que averiguar cuanto es encima). La verdad es que me siento casi como responsable, aunque no tuve nada que ver, digo soy profesional y es mi abuela.
Bueno, gracias nuevamente, pobre tenia muchas expectativas.
Vere si al menos es conveniente (o no) para por lo menos darle como un regalo.