Hola, recién empiezo con esto y no es fácil expresar lo q quiero saber. Concretamente estoy representando una banda de música que quiere registrar los temas, trámite q hice en SADAIC, y ahora me piden la registración del CD y de el nombre de la banda. Según tengo entendido es una marca y se registra en el inpi, alguno conoce cómo se hace el trámite desde el interior? Es necesario viajar a Capital para registrar la marca? Muchas gracias a quien pueda ayudarme
Hola Veneno paciente (¡Qué nombre!!):
Fijate si te orienta (FAQ extractadas de la siguiente página: http://www.inpi.gov.ar/templates/marcas_preguntas.asp )
¿Puedo realizar trámites desde el interior del país?
Si, es posible realizar solicitudes de marcas, contestar vistas y realizar presentaciones a través del correo. Es importante recordar que la mayoría de los trámites son arancelados debiendo acompañarse al momento de remitirlos un giro postal con el importe correspondiente a nombre de INPI-5000/622 Recaudadora F12.
¿Si vivo en el Interior es obligatorio constituir un domicilio legal en la Capital Federal?
Si, es obligatorio. En caso de no cumplir con este requisito la solicitud de marca será denegada.
Tengo la impresión de que Veneno paciente es el nombre de la banda...
Saludos.