Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa de transito provincia de santa fe

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #184456  por alexia1212

Hola que tal? mi nombre es Alexia, primera vez que escribo, que bueno que existen este tipos de lugares!!, les cuento mi duda, hace dos años a un amigo mio le hicieron una multa de transito en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe., el en mayo de este año le llega una intimacion prejudicial en donde se lo intima a que abone el importe de dicha deuda, junto con sus intereses, gastos y honorarios lo cual hace un total de $1.038.
El tema aca es que a él nunca le llego la multa a su domicilio y recien ahora recibe esta intimacion. Me gustaria saber cula es el procedimiento a seguir... contestar??, no contestar??, llamar al estudio y ver si se puede pelear el importe de la multa porque corrieron los intereses y nunca se entero.
Bueno espero que haya sido clara ya que la duda que tenemos es que si al no contestar le pueden llegar a embargar el auto o el sueldo, no se; muchas gracias por todo y espero la respuesta!!
Alexia.

#184598  por sergiosky

precisamente que tipo de multa es: cruzar semaforo en rojo, exceso de velocidad, circular sin luces bajas encendidas...
da mas detalles porque puede resultar nula la notificacion o inconstitucional el medio empleado para constatar la infraccion.

#184621  por alexia1212

te cuento, estaba volviendo por la ruta 8, adelante de su auto iba un camion de cereales, el cual se abre para la derecha y pone la mitad del mismo sobre la banquina, dejando paso al de atras, esta persona lo pasa pero cruzando las lineas amarillas, pero no la totalidad del auto sino la mitad que le quedaba para pasar. A 500 metros lo paran y le dice que habia cruzado la doble linea amarilla, esta persona le explica la situacion pero le hacen la multa. le solicitaron el registro y nombre y apellido. el la multa no la firmo porque no estaba de acuerdo.
El papel de la intimacion prejudicial le llega a su domicilio pero la dejan tirada en la casa, nadie la recibio ni firmo nada.
Muchas gracias!!!!
Saludos Alexia.
 #185121  por Moniluj

Yo consideraría aplicar la prescripción. Las multas tienen un plazo de 2 años desde la fecha del acta, si pasaron los dos años, enviá una carta simple aclarando esta situación. Hacé bien la cuenta y asegurate que nada le haya llegado antes de esta intimación, que no exista ningún acto interruptivo, renglón seguido planteá la notificación irregular, la cual carece de todo efecto. Saludos.

#187706  por polyher

A mi me llegó una carta similar en el dia de hoy, de un estudio juridico que tomo el cobro de la infraccion

La infraccion fue por no ir con luces bajas

Hace un tiempo llegó a mi casa la multa con la foto. Nadie firmo, la pasaron por abajo de la puerta

Hoy llega carta de abogado (carta simple) . Quieren cobrar 750 pesos, bajo apercib de solicitar embargo y hasta inhibicion gral de bienes!!!

Que me conviene hacer? Tiene facultades la comuna para efectuar estas multas, netamente recaudatorias..?

Como puedo defenderme?

Puedo usar la prescripcion a mi favor, aunque la multa llego en tiempo , pero nadie firmo?

Que es lo de la inconstitucionalidad?

Por que me mandan carta simple, y no me intiman por CD directamente?

Gracias.-

#187785  por claudiarf

Fíjense en este hilo que el tema fue tratado

viewtopic.php?t=30403