Hola! llego a mis manos un divorcio, en el cual hay sentencia del 99, pero no esta inscripta....y como hace poquito que me recibi, divorcio no termine ninguno. Disculpen la ignorancia, pero imagino que tengo que pedir Oficio para inscribir la sentencia en el Registro Civil y capacidad de las personas, y adjunto copia certificada de la sentencia?? Tengo q conseguir un gestor que lo diligencie en la Plata? Y despues pido constancia para ver si lo anotaron en la partida?? Disculpen si es una bestialidad, por lo menos si alguien me puede orienrtar..se lo agradezco! Saludos
Fijate bien que dice la sentencia poruqe generalmente ahi esta ordenado el oficio para inscribir en el Registro correspondiente asi que no tenes mas que hacer el oficio, una vez firmado por el Secretario lo llevas a inscirbir en dicho Registo o lo llevas a una gestoria. Luego de inscripto ( en Capital el registo contesta directamente al juzgado informando que ha procedido a la inscripcion marginal ) libras el testimonio .
Si queres ademas en el registro pedis una partida ya con la anotacion marginal para darle a tu cliente. Saludos Eva