Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES CORRECTO QUE EL ESCRIBANO...?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #185193  por draclau

Hola chicos: mi pregunta es respecto de una sucesion; ya se abono la tasa, los honorarios y no se inscribio porque el inmueble estaba a la venta, ahora hay comprador y en escribania le dicen al vendedor que debe abonar $2,000 por el tracto abreviado; puede ser correcto que se le cobre tanto al vendedor?? Por otro lado, le proponen ofrecerle ahora 30% del valor del inmueble,20 a la firma del boleto en un mes y el otro 50 a la firma de escritura en 90 dias??
Habra algun escribano o alquien que entienda de operaciones inmobiliarias para que me ayude con esto?? Desde ya Gracias!
 #185199  por evasusana

[En principio esta bien que le cobre al vendedor los gastos y honorarios por el tracto abreviado.- Si le parece alto el gastos hacele vos la inscripcion de la declaratoria y despues vende
En cuanto al porcentaje que le quieren pagar en el boleto eso se negocia entre las partes es un convenio segun los intereses de cada uno.- lo importante es no otorgar la posesion cuando el comprador percibe una pequeña parte , si se da mas del 60 % ahi podria otorgar la posesion . Saludos Eva

#185210  por LUHER

Draclu:De lo que te exime el tracto abreviado, es de escriturar los herederos (una vez que haya declaratoria) y si luego se vende, que tenga q escriturar otra vez el nuevo comprador. (se hace una sola inscripcion por tracto abreviado)
Lo que te cobra el escribano no es algo exhorbitante.
En cuanto al pago por la venta es mas o menos logica, te paga el 50% a la firma del boleto y el otro 50 a la firma de la escritura. Suerte Luher mdq.

#185225  por draclau

Mil gracias por responder chicos.Yo tambien habia pensado en la opcion de hacer yo la inscripcion y que luego vendan..
En cuanto al pago, el tema es que al vendedor le parece que esperar 3 meses para recibir todo el dinero les demasiado tiempo, mas hoy en dia con la incertidumbre reinante en nuestro pais, pero como es un contrato deberan pactar, verdad? Gracias otra vez!