Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASA ABANDONADA - COMPRA!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #184847  por SIL_27

HOLA LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA:
ES POR UNA CASA QUE ESTA ABANDONADA, APARENTEMENTE NO TIENE HEREDEROS, LA VECINA DE ESTA CASA SE LA OFRECIO A MI CLIENTA Y DICE QUE LA LOS PAPELES SE LOS VA A DAR EL OICIAL DE JUSTICIA EN LA PLATA.
COMO SE PUEDE REALIZAR LA COMPRA DE ESTA CASA EN FORMA LEGAL?
TIENE QUE IR A AUN ESCRIBANO PARA VER SI EN VERDAD LA CASA YA PASO AL ESTADO?
OJALA ME PUEDAN DAR UNA MANO CON ESTO.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

#185039  por jfrotela

Podrias empezar con un informe de dominio y ver que datos arroja...

#185149  por SIL_27

pero si o si necesito la nomenclatura catastral para pedirla. la vecina dice que era de un señor que fallecio, como hago para saber si la casa ya esta en manos del estado y la venta va a ser legal??
gracias

#185230  por LUHER

Pero como le va a ofrecer la casa la vecina?,
en calidad de que se la quiere vender?
Si la herencia hubiese quedado vacante, y el estado habria iniciado juicio y se quedo con la casa, Hay un mecanismo administrativo para vender una prop del estado, y estoy seguro que NO sera a traves de la vecina.
Pedi un informe catastral, ahi te sale el Nº de inscripcion del bien y luego podes pedir el inf de dominio. Suerte Luher mdq

#185236  por SIL_27

HOLA GRACIAS. MIRA LA VERDAD NO SE MI CLIENTA DICE QUE ESTA VECINA LE DIJO QUE LAS LLAVES LA TIENE UN OFICIAL DE JUSTICIA , ELLA LE PIDIO UNA SUMA DE DINERO.

PARA MI ES TODO MUY TRUCHO PERO BUENO COMO LA CONOZCO QUISIERA AYUDARLA.
EL INFORME CATASTRAL CON QUE DATOS LO PIDO.
GRACIAS

#185256  por LUHER

Es re trucha la vecina.

#185264  por CONNI

conseguite en la municipalidad un impuesto de rentas alli figura los datos catastrales eso te puede servir para pedir un informe de dominio que sale $60 aprox

#186053  por SIL_27

gracias a todos, pero les pregunto el informe de dominio solo me va aa decir a nombre de quien esta la casa,pero si hay herederos que todavia no iniciaron nada, correria el reisgo ono???
cuando pasa a estado sale tambien en el dominio ??
y la ultima alguien sabe como seria el procedimiento?