Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tasa de justicia Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #184669  por elbuzo

Hola a todos. Estoy tramitando una sucesión (en Capital) y tengo que inscribir los inmuebles en capital.
1) A ver si hago bien el cálculo: 1.5 % de la valuación fiscal de cada inmueble (presento fotocopia simple ABL de este año) + 10 % (del 1,5 %) por los muebles de cada inmueble (¿de dónde sale esto?, porque no puedo encontrarlo en la ley 23.898 de tasas judiciales) + 3 % (del total )de sobretasa (Cassaba)
2) Cuando voy a pagar la tasa al Banco Ciudad (¿puedo hacerlo en las cajas del Palacio? el monto es bastante grande) ¿tengo que presentar allí un escrito con la liquidación? ¿o simplemente pago y me dan un comprobante del monto depositado?
Disculpen mi ignorancia, es la primera vez que pago una tasa de justicia.
Desde ya muchas gracias
El buzo

#184789  por claudiarf

Es como decís. En este momento los juzgados no están pidiendo la sobre tasa de Cassaba atento los despioles que hay sobre ella.
el 10% sobre los muebles , no sé de donde sale pero siempre lo pide el fiscal.
Podés ir a las cajas de palacio con la boleta para el pago de Tasa (te la dan en las cajas)
Una vez que pagaste y tenés el comprobante presentas un escrito al juzgado con la liquidación y acompañas la tasa paga.
Suerte

#185232  por elbuzo

Muchísimas gracias Claudiarf

#185337  por dan57

claudiarf escribió:Es como decís. En este momento los juzgados no están pidiendo la sobre tasa de Cassaba atento los despioles que hay sobre ella.
el 10% sobre los muebles , no sé de donde sale pero siempre lo pide el fiscal.
Podés ir a las cajas de palacio con la boleta para el pago de Tasa (te la dan en las cajas)
Una vez que pagaste y tenés el comprobante presentas un escrito al juzgado con la liquidación y acompañas la tasa paga.
Suerte
pregunto: la tasa (en mi caso sobre un juicio fuero comercial s/ cobro de sumas de dinero, me dijeron que es el 3% del capital) se puede pagar en el banco ciudad de corrientes y uruguay ?? o se tiene que pagar en el banco ciudad que esta adentro del palacio ??
y las otras preguntas son:
- cuando el formulario de la tasa dice los datos del declarante , se refiere a los datos de la parte que paga la tasa no ??
- cuales de todos los casilleros se completan ??