Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #185220  por martin-

Hola... tengo una duda... un mayor de 21 declarado incapaz, tiene derecho la madre que fue declarada curadora a pedir cuota alimentaria al padre por el incapaz a cargo... o solicitar el derecho alimentario por imposibilidad de proporcionarselo el mismo... Muchas Gracias
 #185297  por caro concepcion

[quote="martin-"]Hola... tengo una duda... un mayor de 21 declarado incapaz, tiene derecho la madre que fue declarada curadora a pedir cuota alimentaria al padre por el incapaz a cargo... o solicitar el derecho alimentario por imposibilidad de proporcionarselo el mismo... Muchas Gracias[/quote]

Yo iniciaria juicio de alimentos contra el padre. Seria la madre la que demande en representacion del hijo incpapaz...obvio q tiene derecho y obligacion el padre de proveer alimentos...se presume q no puede proveerse a si mismo x su incapacidad

#185582  por martin-

Gracias por contestar... Pero el 475 del C.C., dice que los declarados incapaces son considerados como los menores de edad, en cuanto a su persona y bienes. las leyes sobre tutela de los menores se aplica a la curatela... entonces me pregunto... si ni se podria pedir alimentos como si fuese menor... o sea que fije cuota alimentaria... (o sea no alimentos entre parientes).....