Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #185697  por andreafabiano

Hola...
Soy perito contador y me acaban de impugnar mi informe pericial alegando que manifiesto que las registraciones contables son llevadas "razonablemente" en legal forma, que no tengo incumbencia profesional para lo que es "razonable" desde el punto de vista legal.
¿Puedo de alguna manera defender mi postura ? ya que me siento agraviada.
Desde ya, muchas gracias.

#185736  por MORGAN

Tiene razón el impugnante, si es que consignaste ese término. Quien te impugna la actora, no?. Tenés que ceñirte a los puntos de pericia pedidos contestándolos objetivamente.
Contestá aclarando el término, si existen registraciones llevadas en forma legal o no, tendrás que manifestar en que consisten aclarando cada punto. O están correctas o no lo están, y si no lo están cual es la irregularidad u omisión.

#185746  por andreafabiano

MORGAN escribió:Tiene razón el impugnante, si es que consignaste ese término. Quien te impugna la actora, no?. Tenés que ceñirte a los puntos de pericia pedidos contestándolos objetivamente.
Contestá aclarando el término, si existen registraciones llevadas en forma legal o no, tendrás que manifestar en que consisten aclarando cada punto. O están correctas o no lo están, y si no lo están cual es la irregularidad u omisión.
Muchas gracias por tu respuesta!!!

#185835  por Fede Gonza

Los contadores utilizan el "razonablemente" ya que es un término que utilizan en los informes de auditoría para delimitar responsabilidades, ya que no pueden expedirse respecto de cada operación contable sino remitirse a los registros en libros. En una pericia, eso es diferente. No se le pide al Contador que revise la corrección de los asientes, sino que determine si los libros se llevan conforme a la ley: si están rubricados, estado de conservación, que no tengan alteraciones, que las fechas de registro se correspondan, que no haya enmiendas ni correcciones que no estén salvadas y esas cosas.
Saludos

#186269  por andreafabiano

Tenes razon... gracias por la info!!!!