Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleadora mentirosa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #184797  por yoguelmi

Hola les cuento mi caso llega a mí estudio un empleador, que tenia un empleada, chica de 20 años que trabajo 3 semanas luego la despidieron por diferentes motivos, esta chica contesta con carta documento alegando regularicé situación etc.…donde afirma haber trabajado 2 años sueldo base 1500 pesos, oras extras etc. (ustedes saben), como son mis primeros casos quería preguntarles, obviamente se niega conocimiento y relación laboral. Pero si o si el empleador termina pagando mas o menos 1500 a 2000.

1_ ¿que opinan de estos casos, que hay de amontones?
2_ ¿se puede iniciar una demanda en contra del empleado?
3_ ¿es correcto que nosotros los abogados, tengamos que mentir de esa manera perjudicando al empleador?

Por favor contesten se que no les gustan estas preguntas pero quiero sacarme la dudas.

#184859  por MORGAN

No se entiende bien, el título dice "empleadora mentirosa" (casi siempre jaja), pero después decis que la mentirosa es la empleada?.
No aclarás si la relación estaba en negro o en blanco, si lo que pagó lo hizo en un acuerdo -si fue así le salió muy liviano-.
En que mentiste?. En la negativa de las tareas?, mirá, si tomás a la mentira en el sentido religioso queda tan ceñido el uso que es mejor dedicarse a ser monje de esos que no hablan -que ahora no me acuerdo como se llama la órden a la que pertenecen-, pero si la tomás como un recaudo técnico, propio de la profesión, posee un dilatado espectro recursivo. En otras palabras son las reglas de juego. Me acuerdo de un profesor de derecho laboral que nos decía: "Muchachos esta profesión no es para giles"(sic). Así es la cuestión sino diga que leo.

#185096  por diegogvillamayor

si la relacion esta en blanco te amparas en que esta a prueba y la pueden hechar sin mas tramite y le pagan lo que corresponde.
si esta en negro negas todo y listo. Muchas veces se tiran a la pileta a ver si agarran algo.

en cuanto a mentir, no sabes si la que miente es la empleada o el abogado. Pero los dos son normales.

saludos

#185493  por DAL

Tercera posibilidad: que mienta la cliente. Cuantos tenemos que vienen haciendose la victima que NADA MAS trabajó hace una semana , bahhh un mes . . . bueno un par de meses, bien no me acuerdo PERO ERA PARA HACERLE UN FAVOR A LA EMPLEADA que se moría de hambre o de aburrimiento y una, vio dotora, lo buena que es una, le dio una mano, un trabajo digno, de todo el día, pero con estufa, y eran pocos pesitos, pero bien ganados, decentemente!!!
Vamos!!!! :lol:

#185946  por yoguelmi

Si es verdad me equivoque con titulo perdón.

es verdad ("Muchachos esta profesión no es para giles") lo que sucede es que me recibí este año recién empiezo y quiero sacarme dudas. Entiendo como son las reglas del juego. Es solamente que me cuesta mentir, y también me sorprende que los empleados mientan, como también el abogado del empleado. Por que no solo el empleador miente, y se entiende que hay como una cierta protección el empleado por parte de nosotros. Jeje, me recuerda al caso del un abogado colega con mas experiencia que yo. –con un cliente, empleado, donde le afirmo haber trabajado, 6 meses, sueldo 850, en negro, el abogado pone en carta documento sueldo 1500 años trabajados 2, adeuda vacaciones, aguinaldos, jubilaciones------recomienda al empleado no arreglar por menos de 15000 pesos, con la intención que recura a el de nuevo. En fin con la intención de agarrar el caso. Y es que a mí me cuesta mentir ya se lo que van a pensar. Pero bueno….ejeje

ayuda please-
 #185990  por Ros

Hola mira, no se trata de mentir, se trata de defender a tu cliente!!! despues en el juicio se prueba y los testigos hablan y los jueces no son ningunos giles. Vos lo que haces es defender de la mejor manera a tu cliente. Y en eso corre tu responsabilidad tambien cmo profesional, son estrategias que te habilita la ley como es cuando contestas una demanda, el codigo dice que por imperativo legal hay que negar categoricamente los hechos vertidos en demanda y desconocer la documental acompañada y despues se prueba y se llega a la "verdad". Es como una guerra y vos usas tus armas. Fijate que si vos hubieses reconocido la relacion diciendo si trabajo en negro tanto tiempo, no solo condenas a tu cliente a perder un juicio sino que ademas le cae la AFIP por tener un trabajador en negro, porque no se si sabes que la afip toma conocimiento de esta situacion ( con el telegrama enviado por la empleada o cuando termina el juicio el tribunal esta obligado a notificar la sentencia por cedula y la afip interviene) Con todo esto que te digo corre tambien tu responsabilidad!!!!!. Un consejo: Si algun dia haces un acuerdo laboral trata siempre cuando se trate de trabajador en negro y vos representes al empleador de hacer constar que no existio relacion laboral y que solo abonas una indemnizacion al solo efecto de evitar las costas que acarrea un juicio ( esto se acostumbra ), y en sede administrativa tene cuidado armalo bien.
No tengas problemas con tus preguntas siempre va haber alguien que te escuche, comprenda, y conteste. Conta conmigo. Un abrazo.-
 #185992  por Ros

Hola mira, no se trata de mentir, se trata de defender a tu cliente!!! despues en el juicio se prueba y los testigos hablan y los jueces no son ningunos giles. Vos lo que haces es defender de la mejor manera a tu cliente. Y en eso corre tu responsabilidad tambien cmo profesional, son estrategias que te habilita la ley como es cuando contestas una demanda, el codigo dice que por imperativo legal hay que negar categoricamente los hechos vertidos en demanda y desconocer la documental acompañada y despues se prueba y se llega a la "verdad". Es como una guerra y vos usas tus armas. Fijate que si vos hubieses reconocido la relacion diciendo si trabajo en negro tanto tiempo, no solo condenas a tu cliente a perder un juicio sino que ademas le cae la AFIP por tener un trabajador en negro, porque no se si sabes que la afip toma conocimiento de esta situacion ( con el telegrama enviado por la empleada o cuando termina el juicio el tribunal esta obligado a notificar la sentencia por cedula y la afip interviene) Con todo esto que te digo corre tambien tu responsabilidad!!!!!. Un consejo: Si algun dia haces un acuerdo laboral trata siempre cuando se trate de trabajador en negro y vos representes al empleador de hacer constar que no existio relacion laboral y que solo abonas una indemnizacion al solo efecto de evitar las costas que acarrea un juicio ( esto se acostumbra ), y en sede administrativa tene cuidado armalo bien.
No tengas problemas con tus preguntas siempre va haber alguien que te escuche, comprenda, y conteste. Conta conmigo. Un abrazo.-
 #185993  por Ros

#186005  por DAL

Hey, Ros, no estornude al teclado que se le va tres veces el mensaje!! :lol: :lol: :lol:

Igualmente, negar no es mentir. Mentir es contar otra historia diferente a la realidad. El simple negar es el cumplimiento de un imperativo legal, y consecuencia de que nadie esta obligado a declarar contra sí mismo. Mentir es otra cosa!!!!
 #186221  por FacuN

yoguelmi escribió:Hola les cuento mi caso llega a mí estudio un empleador, que tenia un empleada, chica de 20 años que trabajo 3 semanas luego la despidieron por diferentes motivos, esta chica contesta con carta documento alegando regularicé situación etc.…donde afirma haber trabajado 2 años sueldo base 1500 pesos, oras extras etc. (ustedes saben), como son mis primeros casos quería preguntarles, obviamente se niega conocimiento y relación laboral. Pero si o si el empleador termina pagando mas o menos 1500 a 2000.

1_ ¿que opinan de estos casos, que hay de amontones?
2_ ¿se puede iniciar una demanda en contra del empleado?
3_ ¿es correcto que nosotros los abogados, tengamos que mentir de esa manera perjudicando al empleador?

Por favor contesten se que no les gustan estas preguntas pero quiero sacarme la dudas.
Me parece que por más recién recibidos que seamos, hay cuestiones que tienen que ver con cierta postura ante la vida, y eso se adquiere independientemente de la profesión, la guita... etc. etc. etc.
Posicionarnos en uno u otro lugar depende cuestiones ligadas a quien es uno mismo, a partir de ahí, cuando sabés quien sos, sabés al toque si algo es correcto y ya no le preguntás a un colega cómo es correcto actuar...
Aun colega se le pide consejo en cuanto a la formación pero no se le pregunta quien uno debe ser... o cómo uno DEBE pensar o actuar, ahí que estamos en problemas que nada tienen que ver con la formación o la inexperiencia.
Suerte. Facu.