Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE SIN DENUNCIA POLICIAL?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159418  por sanfi

Hola foristas.
Me vino a ver un sr. que viajando en el coche con su amigo chocaron. El dueño del coche no se hizo nada, pero su amigo (el acompañante/mi cliente) quedo con fuertes dolores de columna y cabeza.
La policia no se hizo presente a pesar que se les cayó una columna sobre el coche que ya, no sirve más.
Puedo hacer el reclamo ante la Cía. de Seguros por ser mi cliente un tercero transportado? Yo creo que sí, pero no hay hecha denuncia policial, obvio, son amigos, que puedo hacer? Me aceptarán el reclamo?
Otra: no se como cuantificar el daño en la columna, solo hay unas placas, pero tampoco hay fractura! Porfis...pueden aconsejarme ?
Besos a todos.
 #159434  por martins

sanfi escribió:Hola foristas.
Me vino a ver un sr. que viajando en el coche con su amigo chocaron. El dueño del coche no se hizo nada, pero su amigo (el acompañante/mi cliente) quedo con fuertes dolores de columna y cabeza.
La policia no se hizo presente a pesar que se les cayó una columna sobre el coche que ya, no sirve más.
Puedo hacer el reclamo ante la Cía. de Seguros por ser mi cliente un tercero transportado? Yo creo que sí, pero no hay hecha denuncia policial, obvio, son amigos, que puedo hacer? Me aceptarán el reclamo?
Otra: no se como cuantificar el daño en la columna, solo hay unas placas, pero tampoco hay fractura! Porfis...pueden aconsejarme ?
Besos a todos.
Se reclama a la Cia de seguro del conductor del auto, ya que se trata de transporte benevolo, y a la Cia del otro vehiculo.
El conductor debera hacer la denuncia de choque, solamente si queres.
Eventualmente, el acompañante podria hacer una denuncia penal contra el conductor, pero dado el caso habra que ver su conveniencia o no.
La cuantificacion del daño despues la ves. Principalmente recopila toda la documentacion medica.

#159435  por abogado_1987

Hola sanfi, preguntás " ... Puedo hacer el reclamo ante la Cía. de Seguros por ser mi cliente un tercero transportado? Yo creo que sí, ... " si, por supuesto

" ... pero no hay hecha denuncia policial, obvio, son amigos, que puedo hacer? Me aceptarán el reclamo? ... " si aceptarán o no el reclamo es pura futurología

" .... Otra: no se como cuantificar el daño en la columna, solo hay unas placas, pero tampoco hay fractura! Porfis...pueden aconsejarme ? ... " consultá con un medico especializado en pericias para determinar grados de incapacidad y eventuales puntos de pericias
 #183911  por VALRRI

Mi clienta viajaba en remise cuando el vehiculo embiste con otro.
Recibe graves golpes en la cabeza.
Por el momento no e realizó denuncia alguna, y por lo que me contó en el momento del accidente ambos embistientes acordaron entre si no hacer la denuncia porque el remise no tenia seguro.
Mi pregunta es: 1.- Puede mi clienta intimar al remisero a que haga la denuncia? o Puede hacerla ella misma?
Gracias por su colaboracion.

#186164  por gabyhabibi

Obvio que podes hacerle el reclamo a la cia de seguros del auto que la transportaba.... ademas la cia de seguros no puede rechazarlo, a menos que sea un tema de cobertura financiera o eso, porque es un tercero transportado y por tanto, mas alla de la responsabildad, le tiene que pagar igual por transporte benevolo....

En cuanto a los daños en la cervical, generalmente esos dolores, se llaman latigazo cervical o cervicalgia y la incapacidad que generalmente dan los medicos depende la instancia en la que te encuentres y el medico que lo revise..... en extrajudicial o mediacion una cervicalgia generalmente es una incapacidad del 3 al 6%... ahora en juicio la incapacidad puede ser desde el 7/8 % hasta el 14% depende lo comprometido de la lesion...

En cuanto al tema de la denuncia policial, no lo estan exigiendo las cias de seguros....

Saludos.

Gaby