Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos-sueldo basico y comisiones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #185874  por pink

Estimados: tengo un juicio de alimentos voy por el demandado y mi duda es la siguiente: trabaja en una afjp, y tiene un sueldo basico ($ 900) mas comisiones. todos los meses percibe distintos montos; ej. $ 2500, 1700, 3000, depende la cantidad de clientes que hizo. La parte actora no quiere bajo ningun punto llegar a un acuerdo y van a solicitar oficio para q informen en el trabajo lo que gana este sr. PREGUNTO: la cuota se calcula en base al sueldo basico? al basico mas comisiones? se hace una cuenta de lo que gano en el año? como es????? para adelantarme y saber hasta cuanto le puede reclamar. MUCHAS GRACIAS! ES URGENTE!

#186226  por diegogvillamayor

Si cobra todo en blanco la empresa informa cual es el basico y depende como sea el oficio informara los sueldos de los ultimos meses.
El reclamo es un depende de la cantidad de hijos y lo que acredite que gana y lo que gasta el menor.
Para que te des una idea, en sentencia como mucho por 1 hijo sera el 30 %.
Ahora la otrfa parte no quieref arreglar porq?
Calcula que podes arreglar entre el 20 y 25 % del sueldo y estaria bien.

saludos

#186227  por pink

gracias por tu ayuda!
te cuento seria casi imposible acordar porque la parte actora esta en una postura inamovible dado que el demandado tiene denuncias por violencia y el dialogo es casi imposible; a la abogada le ofreci un acuerdo pero pide numeros despampanantes. quiere hacerlo mierda.
para q me quede claro: decis que solo toman el basico? no las comisiones? porque en realidad gana muchisimo mas por comision.
espero tu respuesta! se trata solo de un hijo de 2 años. para fijar la cuota mi cliente tambien pude acompañar contrato de alquiler y demostrar que esta pagando prestamos para que la cuota sea coherente con su realidad?

#186230  por diegogvillamayor

No, yo no dije que se toma el basico, lo que te digo es que la empresa va a contestar que como basico tiene tanto mas comisiones, y lo mas probable es que diga el promedio de comisiones del ultimo año, o que envie los recibos directamente.
Si podes acreditar esas deudas y ese contrato que decis pero te repito, la cuota va a ser entre el 20 y el 30 % DE TODO LO PERCIBIDO o un monto fijo. Lo ideal en este caso es % ya que asi tu cliente siempre pierde el mismo % ya que en monto fijo algunos meses puede pagar mas y en otros menos si le varia tanto el sueldo.
De esos % que te marque no van a salir, a menos que el menor sea enfermo o acredite gastos especiales.

saludos y trata de arreglar con el abogado de la otra parte, llevale los recibos de tu cliente y en base a eso si el ve lo que gana van a aterminar arreglando.
Y sino jugate en el juicio, pero seran esos %.

saludos