Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • dudas sobre desalojo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1847  por analia
 
Me consultaron por un caso de desalojo por falta de pago en provincia de buenos aires, pero como estoy recien recibida no tengo idea de cuando se debería cobrar de honorarios. Alguien me podria decir mas o menos cuanto es que se cobra y que deberia tener en cuenta para establecer los gastos?
Segun el art 676 bis del codigo procesal se puede pedir que desalojen en cualquier estado del juicio en el caso de intrusos, pero que pasa en el caso de que a quien quiero desalojar es el locatario o un sublocatario?
Cuanto tarda todo el proceso aproximadamente?
 #1849  por Delsur2000
 
[quote="analia"]Me consultaron por un caso de desalojo por falta de pago en provincia de buenos aires, pero como estoy recien recibida no tengo idea de cuando se debería cobrar de honorarios. Alguien me podria decir mas o menos cuanto es que se cobra y que deberia tener en cuenta para establecer los gastos?
Segun el art 676 bis del codigo procesal se puede pedir que desalojen en cualquier estado del juicio en el caso de intrusos, pero que pasa en el caso de que a quien quiero desalojar es el locatario o un sublocatario?
Cuanto tarda todo el proceso aproximadamente?[/quote]

La ley de honorarios profesionales establece algunos montos minimos.
en caso de desalojo anda en mas o menos un año de alquiler, si se desaloja por falta de pago.

Lo mas rapido que podes sacar un jucio de esta naturaleza trabajando a full , es entre 3 y 4 meses. Tenras que esperar la orden de juez para desalojar. , espero que sea de utilidad

 #1862  por analia
 
Muchas gracias por tu ayuda, me sirvio mucho.

 #1863  por Mary
 
Analia:

Me interesa agregar que te fijes bien si hay un contrato de locación y además preguntar si hay un convenio de desocupación; Si no hay contrato fijate hace cuanto están los ocupantes porque si hace más de 5 años te oponen que están en carácter de poseedores y se te va a complicar muchisimo el desalojo, lee mucho del tema para tomar la vía procesal adecuada.

Espero te sirva mi consejo.

Atte.

 #1940  por analia
 
muchas gracias :D

 #2002  por Jime006
 
Mary: en qué normativa o jurisprudencia fundamentaría el ocupante de un inmueble su caracter de poseedor por haber estado ocupando cinco años el mismo?
El hecho de que haya estado 5 años hace presumir el corpus?
Gracias

 #2015  por Mary
 
Jime: Tengo un desalojo en pcia de Bs As complicadisimo con las caraterísticas de no existir un contrato escrito y han opuesto la posesión. Se abrió a prueba, , te paso los fallos que invocó la otra parte . C0001 SM 27544 RSD19616 S 3-5-90. SCBA Ac 4424 S 28-5-91 AyS 1991-I-863 D Amico C/ Sampini Elvio S/ Desalojo, C0002 MO 23214 RSD-136-91 S-21-8-91.
Encima son bastante antiguos.
Atte

PD Si necesitás más datos por un desalojo que estás llevando escribime un mail.

Para colmo en el punto derecho de la contestación de demanda la demandada sólo invoca la jurisprudencia que en parte te transcribí.
 #786052  por pablos020
 
Hola Mary.Navegando en la web descubri tu respuesta y la verdad q es muy interesante y aparte por lo q escribis se nota q tenes experiencia en el tema...
Una consulta, q tipo de documentacion, testigos o lo q fuese un intruso puede presentar en un juicio por desalojo, para PROBAR la calidad de poseedor a titulo de dueño?'??
Me ayudaria mucho tu respuesta, ya q estoy con un tema asi..!