HOLA: Necesitaría un modelo de demanda de cobro de pesos. Muchisimas gracias. Espero poder devolver el favor. Dann
PROMUEVE JUICIO POR COBRO DE PESOS.
Señor Juez:
xxxxxxxxxxxxx, abogada, matricula profesional Nº xxxx en nombre y representación de la razón social xxxxxx, constituyendo domicilio a los efectos procesales en calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, respetuosamente me presento ante V.S. y digo:
I PERSONERIA:
Que conforme surge de la copia de escritura de poder que adjunto, soy apoderada para asuntos judiciales de xxxxxxxx, que a tal efecto constituyo domicilio ad litem en el citado ut supra.
Manifiesto bajo juramento que el poder de referencia, es fiel de su original y se encuentra vigente.
II – OBJETO:
Que en representación de mi poderdante, vengo a promover juicio ordinario contra Fxxxxxxxxxxxx, con domicilio en calle xxxxxxxxxxxxx, por la suma de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000, 00), con mas sus intereses legales devengados desde la fecha en que debió efectuarse el pago, que posteriormente se glosaran a autos y expresa imposición de costas.-
III – HECHOS:
La obligación puede definirse, citando a Atilio Aníbal Alterini, como la relación jurídica en virtud de la cual un sujeto, deudor, tiene el deber de realizar a favor de otro, acreedor, determinada prestación. En el caso de autos, tal como se acredita con las copias a glosar, el demandado suscribió un convenio de préstamo donde xxxxxxxx, prestó a la xxxxxxxxxxxxa suma de PESOS TREINTA MIL ($30.000,00) a fin de que ésta emprendiera un xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Luego de infructuosos reclamos por parte de mi representada, y no habiendo hecho efectivo el pago del mismo, es que mi mandante se ve precisada a promover la presente acción. -
IV – DERECHO:
Fundo el derecho que me asiste en las siguientes disposiciones legales 304 inc. G del C.P.C provincial., 505, 509, 521, 701 y conc. Del código civil, Art. 791 y concordantes del Código de Comercio y toda otra norma omitida que V.S. sabrá suplir.
VIII - PETITORIO:
Por lo expuesto solicito:
1 – Se me tenga por presentada, por parte y constituido el domicilio.
2 – Se tenga por acompañada la prueba documental, disponiéndose su reserva en la caja de seguridad del Juzgado, a cuyo efecto se acompañan las siguientes copias para su desglose.
4 - Se disponga el pertinente traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
5 – Oportunamente, se dicte sentencia condenadose al demandado a abonar el capital reclamado debidamente actualizado, intereses y costas.-
Proveer de Conformidad,
SERA JUSTICIA.