Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perdio la llave de entrada al edificio y no le dan copia!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #185816  por REDLEY

Mi cliente compro un departamento (con escritura publica) en un PH de solo 4 unidades, contrató una arquitecta a quien le dio la llave para la remodelación pero la mujer falleció y la llave desapareción.

Les mandé a los 3 vecinos una carta pidiendoles una copia de la llave de acceso al edificio pero ninguno contestó y no me atienden cuando los visito.

No existe administración de consorcio. ´Como harían para conseguir la llave?.

a. van con un cerrajero y una escribana y abren la puerta del edificio?

b. llaman a asamblea extraordinaria y plantean el tema o en una asamblea judicial?.

c. meten alguna acción (turbación derecho posesorio?!?!) en el juzgado?.

No se que hacer. Gracias. !!!

#185949  por DAL

Primera acción!
Cerrajero, copiar la llave.

#185954  por GonzaloS

Si está incripto a nombre de tu cliente la propiedad y quiere entrar al

mejor estilo del Far West no le veo el inconveniente.

Voto por el cerrajero, o un patadón a la puerta pero sin escribano.

Y si se pone heavy el consorcio te indignás y a los gritos decís:

este consorcio es una m _ _ _ _ mirá como me han hecho la puerta, que

no hay seguridad en este pais, que para que carajo son las expensas y le

pedís que paguen la cerradura.

Jamás te van a volver a preguntar por la llave.
 #186003  por 123justicia

REDLEY escribió:Mi cliente compro un departamento (con escritura publica) en un PH de solo 4 unidades, contrató una arquitecta a quien le dio la llave para la remodelación pero la mujer falleció y la llave desapareción.

Les mandé a los 3 vecinos una carta pidiendoles una copia de la llave de acceso al edificio pero ninguno contestó y no me atienden cuando los visito.

No existe administración de consorcio. ´Como harían para conseguir la llave?.

a. van con un cerrajero y una escribana y abren la puerta del edificio?

b. llaman a asamblea extraordinaria y plantean el tema o en una asamblea judicial?.

c. meten alguna acción (turbación derecho posesorio?!?!) en el juzgado?.

No se que hacer. Gracias. !!!
..pero que falta de comunicacion.. que converse con sus vecinos en primer lugar, que valla con la escritura a hablar con ellos... y la vendedora que hable con ella tambien..que dialoguen... en primer lugar.
no creo que los vecinos sean tan testarudos de no dar para sacar una copia de llave de acceso de un ph.-
1ª hablar
2 decirles que va a proceder con un cerrajero a cambiar la cerradura.- y listo.- :wink:
esto es en capital en donde?? es increible.- sera real?
 #186054  por alek

Llevaría a un cerrajero y me haría hacer una nueva copia. Si no puede , cambiaría la combinación y haría copias para los demás propietarios.
Un cliente tapo la cerradura con "la gotita" . Esperó enfrente a que llegara un vecino.Estos llamaron al cerrajero y le tuvieron que dar una copia ya que se presentó en ese momento.
 #186194  por aleuba76

alek escribió:Un cliente tapo la cerradura con "la gotita" . Esperó enfrente a que llegara un vecino.Estos llamaron al cerrajero y le tuvieron que dar una copia ya que se presentó en ese momento.
NO he leido mejor solución que esta EN MI VIDA!! :D :D :D

Si no funciona la técnica "nada nada lo despega", lo mas coherente, ya que la entrada al edificio es una parte común, de uso COMUN (no privativo de las restantes 3 unidades), sería ir con un cerrajero.
Si tenes la seguridad que HAY reglamento, ni siquiera veo viable una hipotetica causa penal, ya que está intentando ingresar a una parte común, al pasillo del ph, no a una unidad funcional.

Saludos
:lol: Ale

#186215  por Sailaw

Y si, cmo propietario está habilitado para el arreglo de la cerradura en caso de necesidad, y el no poder ingresar es una atendible, que cambie la cerradura y de una copia a cada propietario.

#186267  por DR RP

que rompa la puerta y diga que quisieron robar

#186293  por gadriana

Bueno, algunas alternativas resultan jocosas, las vías de hecho también suelen ser prácticas, pero creo por una cuestión de prudencia, que lo razonable es poner en conocimiento fehaciente de cada uno de los otros tres copropietarios (carta documento) la situación. En la misma se informaría el ser el nuevo propietario de la unidad tal, adquirida el día xx, conforme consta en la escritura Nº x, pasada por ante el Escribano Público xx, Registro Nº, la cual se encuentra a disposición. Que solicita atento estar prohibido el acceso a su vivienda por que la llave recibida no abre la puerta de ingreso al inmueble, indiquen quien es el administrador del mismo o propietario a cargo, para que en su caso le otorgue la mentada copia. Dejando expresa constancia que de no obtenerse la respectiva copia, procederá a iniciar las acciones legales correspondientes.
Se puede establecer una escribanía para que se haga entrega de la llave pertinente.
Entiendo que el nuevo copropietario no sabe con que tipo de personas está tratando que a su vez hicieron caso omiso al pedido efectuado por carta. Una carta documento con tales indicaciones sería suficiente para que el remitente demuestre la seriedad de su reclamo.
A su vez no se expone a ningún tipo de acción (uno no sabe con quien se topar o que puede pasar hasta que entregó las nuevas copias a las personas que allí viven). Por otra parte, de no atenderse este reclamo quedarían expeditas otras vías para reclamar, con más los daños y perjuicios que esto ocasione.
Cordiales Saludos

#186364  por miltriti

Me parece innecesario gastar en 3 cartas documentos a los demás propietarios, ya que con el costo que tienen las mismas tranquilamente se podria cambiar la combinacion de la cerradura y entregar copia a los restantes propietarios, por lo que recomiedo que así se haga por ser la forma más rápida, y menos conflicitva para todos.-

#186389  por bea

Cambiar la cerradura de la puerta de entrada no es solo lo mas practico sino lo mas conveniente no solo para el propietario sino tambien para los otro co propietarios ya que la llave que se extravio no se sabe en que manos esta, da lo mismo que se la queda la familia del constructor o que se extravio en la calle.En mi humilde opinio tendrias que explicarles de buena manera el" gran peligro" que corren todos haber si asi entran en razones, y si no lo hace igual el cambio entregando llave a todas las unidades funcionales.

#186427  por gadriana

Muchas cosas son más prácticas que realizarlas jurídicamente. Si la charla y las cartas han fallado, debe actuarse conforme a derecho.
Mucho más práctico también es cuando sabemos que el inquilino que está en juicio de desalojo, no paga y se fue entrar sin autorización judicial. Y sin embargo seguimos los pasos correspondientes.
Los pasos acá son: Diálogo. Las cartas comunes que no surtieron efecto y la correcta intimación fehaciente. Aveces $ 75 evitan problemas superiores.
El consejo es jurídico y no económico. A los efectos de evitar cualquier otro tipo de problemas.
Por otra parte, el consultante está evaluando desde ir con escribana, a citar asamblea extraordinaria o asamblea judicial o iniciar una acción por turbación posesoria. No parecen muy fáciles o dóciles los copropietarios. Ergo no resulta tan irrazonable, seguir la vía fehaciente y poner en conocimiento y a disposición de éstos que el que solicita Es efectivamente copropietario.
Uds. le darían la llave a alguien que dice serlo???
La vía a seguir es jurídica, no de hecho. Y ya sabemos, aveces resultan baratas al principio las vías de hecho. Atte.