Buenas tardes, mi nombre es Yanil y tengo el siguiente problema. Mi esposo con otras cuatro personas de su familia, herederan una propiedad, la cual habitamos, se realizo la sucesion, se hizo la declaratoria de herederos, no se inscribio la propiedad, pq decidieron venderla. Hace unos dias, nos pidieron que pagaramos un alquiler, por que ellas estaban perdiendo plata, por nuestra culpa, nosotros no tenemos problema alguno en pagarlo, la casa cuenta con un local, el cual tambien ocupamos, con un pequeño negocio. MI consulta es, una vez que pagamos el alquiler, tambien tenemos derecho a pedir que se repare la propiedad, pq por ejemplo, despues de una tormenta de granizo que hubo hace un tiempo parte del techo se llueve, los baños pierden, la pintura esta degastada, el baño del local pierde. Todos los herederos quieren obtener beneficios con la casa, pero ninguno quiere invertir en el mantenimiento de la misma. esa es mi consulta, se debe hacer algun tipo de contrato de locacion para respaldarnos? como seria, me podrian pasar un modelo.
Nosotros tenemos una abogada que nos representa, pero la misma no nos da bolilla en nada, como ella no inicio la sucesion, sus honorarios son minimos, y la verdad es que no hace nada por nosotros. POr eso me dirijo a ustedes miembros del foro para ver si me pueden orientar
muchas gracias
Yanil
Nosotros tenemos una abogada que nos representa, pero la misma no nos da bolilla en nada, como ella no inicio la sucesion, sus honorarios son minimos, y la verdad es que no hace nada por nosotros. POr eso me dirijo a ustedes miembros del foro para ver si me pueden orientar
muchas gracias
Yanil