Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia solicitada por el padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #185441  por claudiamv

Hola forista una consulta, hay posibilidades certeras de que un padre pueda quedarse con la tenencia de 4 hijos menores, siendo que la madre de los hijos le hizo denuncias por violencias hacia ella no hacia los menores, si tienen algun fallo me lo facilitan? espero opiniones. El señor dice que ella tiene "mala vida" no se si me explico, pero no tiene testigos
Desde ya muchas gracias

#185559  por diegogvillamayor

hola como estas, si no tenes pruebas, no vas a ganar nunca, a menos que pidas uns psicologica y le de mal por asi decirlo a la madre.
pero sin testigos ni pruebas, no vas a ganar.
si hay mucha jurisprudencia sobre esto en los buscadores podes encontrar.
pero te repito sin prueba, no.

saludos
 #186333  por Lucero

claudiamv escribió:Hola forista una consulta, hay posibilidades certeras de que un padre pueda quedarse con la tenencia de 4 hijos menores, siendo que la madre de los hijos le hizo denuncias por violencias hacia ella no hacia los menores, si tienen algun fallo me lo facilitan? espero opiniones. El señor dice que ella tiene "mala vida" no se si me explico, pero no tiene testigos
Desde ya muchas gracias
Claudia, desde mi punto de vista no tenes muchas posibilidades, incluso teniendo la madre una "mala vida". En realidad no se a que te referís cuando mencionas ese término ya que es muy amplio y considero que no habras querido dar demasiado detalles. Menos aún no teniendo testigos ni prieba de ninguna naturaleza

#186444  por claudiamv

Gracias por sus respuestas, les voy a hacer otra pregunta respecto al mismo caso, la mujer lo insulta y lo agrede tirandole lo que sea creo que sera un poco para que el se violente tambien, yo le aconseje que hicera la exposicion en la fiscalia, ya que a veces ella le tira con cosas y por ahi lo golpea, esta bien, hasta llegar a la audiencia y ver que se puede hacer ya que el no se quiere ir de la casa porque diceque no le alcanza para alquiar debido a que le la cuota alimentaria es del 40% del sueldo bruto

#186506  por diegogvillamayor

hola como estas, las cuotas se sacan del neto no del bruto, asi qeu debe andar en el 25/30 % cosa que no esta mal.
en cuanto a la exposicion si capaz le sirve de algo, pero no de mucho a menos que le deje marcas y lo vea un legista.
Busca testigos, creibles.
saludos

#186510  por diegogvillamayor

hola como estas, las cuotas se sacan del neto no del bruto, asi qeu debe andar en el 25/30 % cosa que no esta mal.
en cuanto a la exposicion si capaz le sirve de algo, pero no de mucho a menos que le deje marcas y lo vea un legista.
Busca testigos, creibles.
saludos