Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO PULICO AYUDA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #180755  por Ros

Hola a todos!!! tengo que plantear la reinstalacion al puesto y los salarios caidos de un empleado publico de una municipalidad despedido, nunca hice este tipo de demanda alguien podria pasarme un modelo asi me ubico. Graciassss
 #181772  por Gui980

Ros escribió:Hola a todos!!! tengo que plantear la reinstalacion al puesto y los salarios caidos de un empleado publico de una municipalidad despedido, nunca hice este tipo de demanda alguien podria pasarme un modelo asi me ubico. Graciassss
Hola, yo también estoy en eso, vos conseguiste algo? Tu empleado estaba en la planta permanente o como era su situación. En el caso mio estaba sin registrar.-
 #181821  por Ros

hola mira estuve en la municipalidad Hablando con el abogado, le consulte por mi caso, mi cliente estaba en blanco con recibo de sueldo pero el problema es que al intimar por Carta documento la municipalidad niega que fuera personal permanente. y alega ademas que pertenece a planta temporaria. Yo ya hice un amparo pero no me prospero. En realidad la sentencia dice que es necesario hacer un planteo por el contencioso administrativo porque tiene mas amplitud probatoria. Por suerte no me condenaron en costas. Jajajajaja. Bueno y ahora debo reclamar por esta via. Pero como no quiero que me vaya mal por eso preguntaba a los foristas si alguien hizo este tipo de planteo, para no meter la pata. Bueno te pido si conseguis algo me avises.-
 #186335  por suceso1999

Haber si puedo ayudar, lo primero que tendrias que ver es si es de planta temporaria o permanente, despues cuando fue l vencimiento del contrato, o si hizo algo para que se lo terminaran, a diferencia del contrato de trabajo, se rigen , en el caso de la Prov. de Bs AS, por el Estatuto . Si me pasas mas data, te ayudo, humiledemente, y si resuelve el contencioso administrativo. un saludo

#186535  por Gui980

El tema es el siguiente, el empleado fue contratado verbalmente por el intendente. Nunca firmo contrato. Le daban recibos de sueldos haciendo figurar una categoria inexistente. La Munic alega que era de la planta temporaria contratado en virtud de un Convenio que se suscribió con el Instituto de Vivienda. Este realmente existió pero el empleado trabajaba en obras publicas y en desarrollo social. Que te parece?

#186540  por Gui980

Perdon otro tema. fue despedido verbalmente. Nunca existió renovacion de contrato porque nunca hubo contrato. Le daban vacaciones todos los años. y Simplemente le dijeron que ya no era necesario.

#186909  por kfrancoar

Haber deberias averiguar si entro a trabajar para algun plan que se bajó de Provincia o de Nación porque los municipios a traves de los Planes en especial con los de vivienda se bajan puestos subvencionados por la prov o Nac. y no son contratados directos del municipio, él debería pedir una copia de su legajo personal y si queres lo analizamos....espero te sirva

#186911  por kfrancoar

El despido verbal, no se configura en la Administración hasta que no se lo intima a retomar tareas o se le da el cese por acto administrativo....

#187801  por Gui980

Hola, en principio muchas gracias. No hubo despido. Ante la comunicacion verbal, la municipalidad reconoce que le dijo que no lo precisaban mas, intime tareas y me contestaron que era asesor tecnico (locador de obra). Luego cuando se inicio el amparo alegaron que era temporario "asesor" contratado en el marco de un Convenio celebrado con el Instituto. Lo que aporto la municipalidad fueron los convenios y notas que se dirigian al Instituto de Vivienda certificando la prestacion de tareas de técnicos mes a mes. Pero le faltan las notas correspondientes al último año que trabajo mi cliente 2007. Igualmente el aporte de $ 1800 por mes no alcanzaba para pagarle a los otros cuatro empleados que estaban en la misma situacion.
En cuanto a las tareas que realizaba controlaba también otras obras publicasy trabajaba tambien en Accion Social. Cumplia horarios todos lo días y no fichaba.
En el marco de estos planes que bajan de la Provincia, hay alguna formalidad para contratar a los empleados? Porque en este caso mi cliente no firmo contrato alguno.