Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pasos a seguir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #186517  por SASTRECITA

hola mi consulta es la siguiente yo no hago penal pero me hicieron una consulta y no se bien que decir el tema es asi es sobre un medico de pami que atiende a una abuela de 84 años, esta tiene un hijo que tiene sida y es drogadicto, y dice el medico que es una persona violenta y cuando va al domicilio de la persona tiene miedo por su integridad psiquica por su agresividad tiene miedo que en una ataque de locura lo lastime, ademas tiene a su madre en malas condiciones y casi desnutrida lo que queria saber bien que pasos deberia seguir el medico tanto por el, como por la anciana y por la agente que va a su consultorio ya que cuando va este individuo es muy prepotente, les agradeceria me ayuden

#186536  por andrea1982

Mmm... me parece que contra el médico no está cometiendo ningun delito.
Yo iría más por el tema de la violencia familiar, haría la denuncia en la fiscalía :roll:

#186541  por andrea1982

Bueno, es lo único que se me ocurre :cry:
 #186545  por N A T A L I A

SASTRECITA escribió:hola mi consulta es la siguiente yo no hago penal pero me hicieron una consulta y no se bien que decir el tema es asi es sobre un medico de pami que atiende a una abuela de 84 años, esta tiene un hijo que tiene sida y es drogadicto, y dice el medico que es una persona violenta y cuando va al domicilio de la persona tiene miedo por su integridad psiquica por su agresividad tiene miedo que en una ataque de locura lo lastime, ademas tiene a su madre en malas condiciones y casi desnutrida lo que queria saber bien que pasos deberia seguir el medico tanto por el, como por la anciana y por la agente que va a su consultorio ya que cuando va este individuo es muy prepotente, les agradeceria me ayuden
Hola Sastrecita:
En lo relacionado con el derecho penal, hasta que el hijo de la señora no lo amenace o lo lesione, no hay nada que hacer. Esto es, no se está configurando ningún delito.
En cuanto al trato para con la madre, se podría analizar si su conducta no encuadra en el tipo del Art. 106 del C.P. Abandono de personas.

Saludos!

#186550  por andrea1982

Natalia: Para vos no encuadra en la ley de violencia familiar????

#186558  por ñoser

Realmente no se que le podes decir, pero me llamo la atencion lo que escribistes,por eso te voy a contestar y no lo tomes a mal..
Decile que hace muchos años, existio un hombre que se apellido Lombroso, y que fundamento una teoria , que hasta la actualidad mucha gente la utiliza, claro un poco cambiada, pero siempre en ese sentido , dado que este definia a los DELINCUENTES por cirtos rasgos fisicos y hoy se los pretende distingue por tener adicciones y /o SIDA.
Realmente el SIDA Y LAS ADICCIONES, no son sinonimos perse de VIOLENCIA, al menos asi lo entiendo yo.
Este hombre podra ser violento, pero realmente no se que tiene que ver el comentario que te realizo, con eso que tiene sida y es drogadicto, creo roza la transgresion de la etica profesional de un medico.
Disculpame pero me cayo mal eso de que tiene sida y es drogadicto.......

#186559  por N A T A L I A

andrea1982 escribió:Natalia: Para vos no encuadra en la ley de violencia familiar????
O cómo bien dice Andrea, otra de las alternativas es la aplicación de la Ley de Protección contra la violencia familiar(24.417)

Desde mi punto de vista son dos alternativas posibles. Hay que analizar los elementos con que se cuenta.

:lol:
 #186563  por SASTRECITA

ñoser lo que el medico me dijo es con pleno conocimiento de que el hombre es violento porque en su trabajo a domicilio lo ve cotidianamente, y no se si sabras que cuando una persona esta bajo efectos de narcoticos se potencia su fuerza, ademas pone en peligro a las personas que van a su consultorio porque va golpeando la puerta violentamente. y en todo caso aca no puse en debate la etica profesional del medico, solo se hizo una pregunta sobre como se debia proceder no para hacer juicios de valor personales

#186605  por ñoser

En este pais, al menos, nadie es culpable, hasta que no se demuestre lo contrario.No se puede lapidar a un ser humano en base a presunciones, que a mi modo de ver y disculpame, si discrepo, son erradas,y hasta discriminativas.Usar el sida como agravante, suena irracional cuando menos, a mi modo de ver,En cuanto a las drogas depende cual use, se le potenciara sus fuerzas o no?Ademas, tal vez lei mal, pero vos no comentas que hubo vilencia fisica,entonces en que tipo penal encuadrarias el delito, dado que no hubo lesiones.
La supuesta , violencia psicologica, se daria en la violencia familiar, a lo cual el medico al no ser conviviente con esta persona, no te harian lugar.
Ahora bien, si lo haces por la Sra de 84 años,quizas proceda, pero la misma iria a un Geriatrico.Ahora si usas como agravante el hecho de que tiene sida y es drogadicto, corres el riesgo que el asistente social, te diga.
Dra. la drogadicion, si la comprueba? la podemos usar, pero el sida NO.
Tal ves este errado y te hagan lugar a las agravantes sin mas. SALUDOS.