Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de inconstitucionalidad por corralito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #186726  por natyperez

Hola
Alguien tendría para pasarme un modelo de demanda de inconstitucionalidad (por el tema del corralito), que no sea amparo sino demanda?
Gracias.
Naty

#188073  por sergiosky

supongo que lo queres para reclamar los dolares despositados, dolares que han sido convertidos a bonos del estado.
pero como lo harias caminar ya que la CSJN ha convalidado definitivamente la pesificacion en el fallo massa?, creo que no podes reclamar dolares ni por amparo ni por demanda de inconstitucionalidad sino directamente pedir 1,40 + CER + 4% anual, si el banco te devuelve el dinero bajo esas condiciones no se si podes reclamar la inconstitucionalidad del corralito, y que yo sepa los bancos estan devolviendo bajo los parametros del fallo massa. no se si hay algun juzgado que aun actualmente siga declarando la inconstitucionalidad de la pesificacion cuando la CSJN ya zanjó esa cuestion.

#188101  por abogado_1987

Hola natyperez, pienso igual que el forista sergiosky atento que la Corte avaló la constitucionalidad de la pesificación (fallo Massa y otros )
 #191576  por natyperez

Tienen razón, que me aconsejan entonces:Que hacer si el Banco no devuelve conforme Massa? Sumarísimo? Acción declarativa que declare aplicable el fallo?
Agradezco opiniones.
Saludos.

#192211  por sergiosky

demanda sumarisima