te paso en el que siempre me conecto
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, ahi si me vas a encontrar.
PROMUEVE BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS. AUTORIZA.
Sr. Juez:
LUIS xxxxxxxxx por derecho propio, con domicilio real y constituyendo el procesal en la calle Escribano 180, de esta ciudad, junto con mi letrado patrocinante xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.-OBJETO:
Que vengo en legal tiempo y forma a iniciar BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS para los autos xxxxxxxxI c/ xxxxxxxxxxxxxx FLORENCIO s/ Incidente ejecución convenio de alimentos”, EXPTE. N° 69124/2005 que tramitan en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 106 secretaria Unica.- Lavalle N° 1212, Primer piso, Capital Federal, con el objeto se me exima de abonar los gastos que signifique el juicio.
II-CONEXIDAD:
Dado que el presente incidente tendrá efectos sobre los autos caratulados “KOLBERG GRACIELA NOEMI c/ BARNES LUIS FLORENCIO s/ Incidente ejecución convenio de alimentos”, EXPTE. N° 69124/2005, solicito la radicación del presente ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 106 Secretaria Unica.- Lavalle N° 1212, Primer Piso, Capital Federal.
III- HECHOS:
Como condición necesaria e indispensable para peticionar judicialmente por la defensa de mis derechos, al no contar con los recursos económicos suficientes para afrontar el pago de la tasa de justicia, me resulta necesario solicitar el presente beneficio y poner de manifiesto mi actual situación económica.
Desde que se produjo el cierre de la peluquería que atendíamos con mi ex mujer la Sra. Kolberg la situación económica decayó abrupta e intempestivamente, pasamos de tener una cómoda vida, a tener que afrontar los gastos cotidianos con la venta de algunos inmuebles que teníamos a nuestro nombre, siempre intentando mantener a nuestros hijos en un buen nivel económico. La difícil situación por la que estabamos pasando hizo que tuviéramos que mudarnos, a pesar de estar separados, con mi madre, ya que no podíamos afrontar los gastos de un alquiler.
Quiero manifestar a V.S. que hoy mi situación económica lejos de mejorar ha empeorado considerablemente, por la fuerte crisis económica que pasó el país perdí todo lo que había logrado construir durante los años que tuvimos la peluquería, ya no tengo bienes y continúo viviendo con mi madre quien me ayuda a solventar mis gastos, ya que con mi edad y sin contar con estudios me es muy difícil conseguir un empleo bien remunerado, actualmente me encuentro trabajando con mi pareja en un consultorio dental prestando servicios de recepcionista, percibiendo por dicha tarea un sueldo de $ 700 de los cuales $ 350 van al pago de la cuota alimentaria a favor de mis hijos Luis Ariel y Jonathan Ezequiel Barnes.
Atento a la situación económica descripta y ante la inminente ejecución de un convenio de alimentos que me es materialmente imposible de cumplir, es que tuve que acudir al Consultorio Jurídico Gratuito de la U.B.A para acceder a un patrocinio letrado.
Lo expuesto, corroborados por las pruebas que más adelante se ofrecen, demuestra claramente que el pago de la tasa de justicia, así como los gastos o las costas que de estos autos pudieran resultar, no pueden ser cubiertos por mis posibilidades económicas.
Es por ello que la denegación de este beneficio, atentaría contra mis derechos de igualdad ante la ley y el derecho de defensa en juicio.
IV-DERECHO:
1- Fundo la presente petición en lo nombrado por el articulo 78 y siguientes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
2- Así mismo, reiterada jurisprudencia avala distintos aspectos de la pretensión como la siguiente:
a) Respecto de los objetivos que persigue el beneficio solicitado:
“ Una de las características esenciales del régimen republicano consiste en garantizar a todos los gobernados la administración de justicia, independientemente de sus posibilidades materiales. Ello es una derivación razonada del principio de igualdad ante la ley consagrado constitucionalmente, así como del mandato de “ afianzar justicia” contenido en el preámbulo de la carta magna. Seria pues notoriamente inconstitucional pretender que los pobres solo podrían recurrir a la justicia cuando se viera amenazada su subsistencia
(CNCiv. ,sala G, febrero 16-982---Di Benedetto, Vicente M. C. Jockey Club), La ley, 1982- D, 224- ED, 98-316
“ El beneficio de litigar sin gastos esta destinado a garantizar la defensa en juicio, lo que supone la posibilidad de ocurrir ante el órgano jurisdiccional en procura de justicia, la que se vería frustrada si no se pudiera llegar por no contar con los medios indispensables para afrontar los gatos.
(CN.Civ., sala C, octubre 14 982 Cerviño Orlando) LA LEY, 1983B, 22).
b) Respecto de la amplitud del beneficio y del correlativo deber del estado:
“ El beneficio de litigar sin gastos tiende a poner en situación similar a las personas que deben intervenir en el proceso, a fin de que quien carezca de recursos suficientes para afrontar las cargas económicas que impone un juicio, pueda atender con amplitud cuanto demande el reconocimiento judicial de su derecho. Ello comprende la exención de ciertos impuestos, sellados de actuación y costas desde el comienzo del tramite, sino también el derecho de obtener la traba de medidas cautelares sin el previo de caución”
(CS, noviembre 13 990. Stoffregen de Schreyer, Friedericke C.M.M. c. González Dazzori, Edgardo J. Y Otros), LA LEY, 1991C,57 DJ, 19912-134 ED, 141598.
“ El fundamento ultimo del beneficio de litigar sin gastos reside en el deber del estado
de remediar la posible desigualdad y asegurar a todos los ciudadanos el cumplimiento
de la garantía constitucional de la defensa en juicio”
(CNFed. Contencioso Administrativo, Sala IV, noviembre 20-986 Stelcer de Szwarc,
Rosa c. Banco Central y otro), LA LEY, 1987-E, 472 (37.780-S).
V- PRUEBA:
1- Testimonial
Se cite por juzgado a prestar declaración a:
• Ana , con domicilio en Av. Santa Fe xxxx de capital Federal.
• Nora con domicilio en Av. La Plata xxx, Capital Federal.
• Julia con domicilio en Muñiz xxx partido de Vicente López.
2- Informativa:
a) Se libre oficio la Banco Central de la República Argentina para que informe si el Sr. Luis xxxxxx es titular de alguna tarjeta de crédito, en su caso se consigne entidad emisora de la misma y limite de compra.
b) Se libre oficio al ANSES para que informe si el Sr. Luis xxxxxxxxxxxxx recibe algún beneficio previcional y si actualmente se encuentra con relación laboral, y en su caso consigne empleador.
c) libre oficio a la AFIP para que informe si el Sr. Luis Florencio xxxxxxxxxxxx7 se encuentra inscripta como monotributista o como autónomo.
d) Se libre oficio al Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal para que informe si el Sr. Luis xxxxxxxxxx es propietario de algún inmueble.
e) Se libre oficio al Registro Nacional de Propiedad del Automotor para que informe si el Sr. Luis xxxxxxxxx es propietario de algún vehículo.
VI- AUTORIZA:
Que autorizo a pasar vista del presente expediente, sacar fotocopias, desglosar todo tipo de documentación, retirar oficios, folios de seguridad, testimonios, y cualquier otra pieza procesal que haga al normal tramite del proceso, alxxxxxxxxxxxxxxxx
,.-
VII- PETITORIO:
Por todo lo expuesto solicito:
1- Se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio procesal indicado.
2- Se me exima del pago de la tasa de justicia y del pago de otros gastos necesarios para el litigio y se nos permita contestar la demanda principal y proseguir su tramite hasta tanto se resuelva esta solicitud de beneficio.
3- Se tenga por ofrecida la prueba testimonial e informativa indicada.
4- Se libren los oficios indicados.
5- Oportunamente se haga lugar a la petición formulada resolviéndose conforme al derecho que me asiste.
6- Se admita la radicación por conexidad solicitada.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA.