Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas primera demanda laboral.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #181871  por yoguelmi

Hola les cuento mi caso rápidamente soy nuevo en el foro.

Este es primer caso laboral.

Un chico de 20 años trabajaba atendiendo un ciber, luego de trabajar un año es despedido según el sin causas ni motivos, su sueldo era de 1000 pesos y trabajaba 12 horas por día excepto sábados y domingos, un colega amigo me aconsejo que el la carta documento ponga que ganaba 1500 por mes, que trabajo 2 años, que pediera meses adeudadazo, horas extras, aguinaldos, vacaciones, jubilación, y que le dijera el chico que no arregle por menos de 15.000 pesos. ¿Esta bien esta manera de proceder?

Ha me olvida este chico me comento que le ofrecieron 3000 pesos como indemnización. Pienso que esta bien. Pero mi colega amigo me recomendó siempre decirles que es mas….me parece mal mentirles a mis clientes. ¿Que opinan ustedes?

GRACIAS soy nuevo me el año pasado y este es mi primer caso.
 #182008  por Ros

PRIMERAMENTE TENES QUE SABER SI ESTABA REGISTRADO Y SI ES ASI SI LO ESTABA BIEN. SI ES ASI ES MUY POSIBLE QUE LA LIQUIDACION TE DE LO QUE TE DICE TU COLEGA. Y NO ESTA PROCEDIENDO MAL ES LO QUE CORRESPONDE. MIRA EL TENDRIA QUE GANAR POR LO MENOS 1500 PESOS PORQUE SI NO LOS GANABA LE ADEUDAN DIFERENCIA SALARIAL Y POR TANTO DIF. DE SAC. DE VACACIONES Y LAS HORAS EXTRAS TAMBIEN SUMAN. FIJATE QUE DE INDEMNIZACION NOMAS TIENE DOS SUELDOS MAS EL PREAVISO, VACACIONES, MAS SAC, Y SI ESTABA EN NEGRO SE SUMAN LAS MULTAS. DALE PARA ADELANTE NO TE ASUSTES QUE TODO ESTA FUNDADO EN LA LEY.
AH!!! Y OJO CON EL TELEGRAMA QUE VAS A MANDAR. PORQUE TENES QUE VER BIEN ESTAS COSAS QUE TE DIGO. Y SI ESTABA EN NEGRO TENES LA VIA DE LA 24013 O 25323 QUE SE APLICA DISTINTO. OJO.
DECIME COMO ES EL CASO EN BASE A LO QUE YO TE COMENTO. SALUDOS CORDIALES . ROS
 #187143  por Fabiana.S.

yoguelmi escribió:Hola les cuento mi caso rápidamente soy nuevo en el foro.

Este es primer caso laboral.

Un chico de 20 años trabajaba atendiendo un ciber, luego de trabajar un año es despedido según el sin causas ni motivos, su sueldo era de 1000 pesos y trabajaba 12 horas por día excepto sábados y domingos, un colega amigo me aconsejo que el la carta documento ponga que ganaba 1500 por mes, que trabajo 2 años, que pediera meses adeudadazo, horas extras, aguinaldos, vacaciones, jubilación, y que le dijera el chico que no arregle por menos de 15.000 pesos. ¿Esta bien esta manera de proceder?

Ha me olvida este chico me comento que le ofrecieron 3000 pesos como indemnización. Pienso que esta bien. Pero mi colega amigo me recomendó siempre decirles que es mas….me parece mal mentirles a mis clientes. ¿Que opinan ustedes?

GRACIAS soy nuevo me el año pasado y este es mi primer caso.
Che, te recibiste este año o el año pasado?... Ponete de acuerdo... Siempre te pasa que te mienten y no sabés si mentir es bueno o malo?... mmmm... algo huele a podrido en Dinamarca...