Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embarazo + traslado laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #187226  por GABRILITAIURIS

Hola , tengo entendido que estando embarazada se puede pedir un traslado a otro lugar en el trabajo, a otra zona.El tema es que una chica q esta embarazada trabaja hasta altas horas en capital federal y llega asu casa a la 1:30 de la mañana teniendo un estado de gravidez de 5 meses con los peligros que ello acarrea,considero que deberian darle pase a una zona mas cercana,trabaja en una cadena de supermercados y esta se niega a darle ese derecho que tiene.Pero no encuentro la legislacion.Alguien me refresca la memoria? Gracias! :D

#187263  por DAL

Bueno, es que no tiene un derecho subjetivo a que le den otra zona.
Si a otra tarea, más liviana, pero esto es con certificado médico.
El cambio de establecimiento es de comun acuerdo y la empleada no puede obligar a la empresa del mismo modo que la empresa no puede obligar a la empleada a cambiar de lugar de presetación del servicio.

#187284  por GABRILITAIURIS

Gracias DAL,yo suponia que podia ser un derecho que ella podria hacer valer,ya que la cadena tiene sucursales en la zona donde ella reside actualmente ,pero esto supongo ahora quedaria a criterio de la empresa,si quiere o no.Pienso que deberian darle un pase,certificado medico mediante que exprese la cuestion.Esto charlado con un medico me comento que si podia pedirlo y pedir el traslado.En la LCT dice lo que vos decis,que deben darle tareas livianas,pero respecto a un derecho de pase nada dice.Sigo buscando :lol: ,gracias nuevamente!!!