Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio conjunto-alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #186464  por verito80

Hola quiero consultarles un caso: se trata de un divorcio por mutuo acuerdo, no hay bienes, esta casi todo arreglado tenencia, regimen de visitas, el problema lo tengo con los alimentos, porque el marido quiere pagar solo $200, xq aduce alquiler y otros gastos, yo estoy representando a la esposa, que no quiere ese monto, pretende mas, supuestamente la abogada de este Sr. dice que solo gana $800, pero no me presenta los recibos, ademas trabaja en la adm pública.-
Que me conviene fijar un %? o especificar los $200 con mas aguinaldo? o fijar los alimentos como provisorios?

#186499  por aleuba76

Hola Verito
El “salario mínimo vital y móvil” está en $980.
Además ¿en que zona vive el esposo? Pregunto esto porque en Capital un alquiler no baja de los $500 mas expensas, y si, supuestamente cobra $800, no nos cierran los números.
Tratá de averiguar si usa tarjeta de crédito para calcular el nivel de vida en base a los consumos que realiza, o si tiene alguna cuenta en banco.

http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp

En este link, con el Nº de C.U.I.T. averiguas la situación crediticia, por lo que te aparecerá un monto en el que generalmente figura la deuda con entidades bancarias (por tarjeta de crédito)
Si no aparece nada, sonaste che!
Cuando te pida el código de seguridad, al tercer intento funciona (no se porque, pero anda así la página)

Espero que te sriva!!
Saludos
Ale

#186618  por verito80

aleuba76 escribió:Hola Verito
El “salario mínimo vital y móvil” está en $980.
Además ¿en que zona vive el esposo? Pregunto esto porque en Capital un alquiler no baja de los $500 mas expensas, y si, supuestamente cobra $800, no nos cierran los números.
Tratá de averiguar si usa tarjeta de crédito para calcular el nivel de vida en base a los consumos que realiza, o si tiene alguna cuenta en banco.

http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp

En este link, con el Nº de C.U.I.T. averiguas la situación crediticia, por lo que te aparecerá un monto en el que generalmente figura la deuda con entidades bancarias (por tarjeta de crédito)
Si no aparece nada, sonaste che!
Cuando te pida el código de seguridad, al tercer intento funciona (no se porque, pero anda así la página)

Espero que te sriva!!
Saludos
Ale
Hola Ale:
Gracias por responder, te cuento que trabaja en el mrio de educacion de la Pcia de Bs.As, es auxiliar, el alquiler es falso o paga $400 xq es de un pariente, y con respecto al link q me enviaste figura periodo 03/08 con un monto de 9,6.-
Ademas los alimentos se fijan por el sueldo básico o por sueldo de bolsillo?

#187278  por sergiocian

Podes acordar todo lo demas y demandar por alimentos. 800 $ que gane me parece dificil porque en la provincia hay una garantia salarial de mas de 1000. Podes mandar oficio al ministerio para que informe el salario. el porcentaje es sobre el neto, te conviene un porcentaje porque con la inflaciòn dan aumentos cada seis meses.