Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA ABANDONO CON HIJOS MENORES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #187352  por Ya

Hola a todos, ingreso para hacerles una nueva consulta: tengo una cliente que quiere divorciarse. Lo planteó a su marido (con quien convive pero manteniendo una muy mala relación sin diálogo alguno). El no le da respuesta y la evita.
Ella me consulta para irse del hogar conyugal con su hija y alquilar un depto. Y q su marido se quede en la casa.
Que me recomiendan?
Considero q podría ser abandano de hogar. Deberíamos intimarlo para q el abando el hogar y ante la negativa hacerlo ella? :?:
Considero q lo ideal es iniciar juicio de divorcio (q ella en principo no quiere) y en este contexto plantear esta situación p q quede visado por el juez. Qué les parece?

Muchas gracias!
Saludos

#187355  por klaudia7

Hola Ya, hay algo que no entiendo: 1º decís que ella quiere divorciarse, luego decis que ella en ppio no quiere. Qué es lo que quiere?
 #187549  por 123justicia

Ya escribió:Hola a todos, ingreso para hacerles una nueva consulta: tengo una cliente que quiere divorciarse. Lo planteó a su marido (con quien convive pero manteniendo una muy mala relación sin diálogo alguno). El no le da respuesta y la evita.
Ella me consulta para irse del hogar conyugal con su hija y alquilar un depto. Y q su marido se quede en la casa.
Que me recomiendan?
Considero q podría ser abandano de hogar. Deberíamos intimarlo para q el abando el hogar y ante la negativa hacerlo ella? :?:
Considero q lo ideal es iniciar juicio de divorcio (q ella en principo no quiere) y en este contexto plantear esta situación p q quede visado por el juez. Qué les parece?

Muchas gracias!
Saludos
COINCIDO CON KLAUDIA HAY UNA COPNTRADICION EN TU RELATO.
POR OTRA PARTE AMPLIA MAS TU CONSULTA.-
POR QUE CAUSAL QUIERE DIVORCIARSE?
HAY VIOLENCIA?
PEDI LA EXCLUSION.- :wink:

#187603  por Ya

Hola chicos, ante todo gracias por responderme!
Sí, entiendo que hay contradicción. Pero no es mia, es de mi cliente... La tengo que ver en estos dias y ampliaré pero antes quería tener alternativas en mi cabeza. Entiendo que lo que quiere protejer es a su hija... y pensará que iniciar un juicio podrá ser un poco fuerte para ella. Sobre todo teniendo en cuenta que el marido no es una persona facil. Ya que si bien él le manifestó en su momento estar de acuerdo con sus planteos e intenciones, argumenta que no tiene plata para irse del hogar y alguilar otro depto. Más allá de eso, nunca más accede a mantener una conversación con mi cliente al respecto ni nada. Actúa como si nada pasara...
No, no hay violencia y honestamente no sabría bien en qué causal encuadrarlo. La situación es simplemente que ya no funcionan como pareja y es en lo único en que ambos están de acuerdo.

Me ayudan? Gracias!! :wink:

Cómo es el tema de la exclusión 123justicia?

#187649  por diegogvillamayor

hola como estas, si ambos estan de acuerdo en el divorcio como decis, porque no iniciar un mutuo.
y con el inicio de este manifestas que ella con la hija se van del hogar conyugal si queres por tales motivos.
En cuanto a la exclusion si no hay violencia ni nada, no te la van a dar.
Lo ideal es que si ella se quiere ir y se puede ir, que lo haga iniciando el divorcio, ya que si los dos lo quieren van a firmar.

saludos

#187745  por Ya

Muchas gracias Diego. Sí, en verdad no se porqué se muestra tan reticente a iniciar el juicio de divorcio (mi cliente). Es algo que voy a averiguar esta semana cuando nos reunamos.

gracias como siempre a todos!!!!!!!!!

#188660  por 123justicia

diegogvillamayor escribió:hola como estas, si ambos estan de acuerdo en el divorcio como decis, porque no iniciar un mutuo.
y con el inicio de este manifestas que ella con la hija se van del hogar conyugal si queres por tales motivos.
Lo ideal es que si ella se quiere ir y se puede ir, que lo haga iniciando el divorcio, ya que si los dos lo quieren van a firmar.

saludos
si la persona se presenta en la camara, aqui en capital, y manifiesta violencia psicologica que es lo que esta exponiendo, si le dan lugar a una medida autosatisfactiva.- y ordenan su exclusion por un tiempo determinado hasta las audiencias.- :wink:
y aya con eso vas comenzando.-
ojo expongo esa medida, pero hay que ver si es realmenmte la necesaria a este caso, hay que estudiarlo detenidamente bien.- :roll:

#188662  por 123justicia

diegogvillamayor escribió:hola como estas, si ambos estan de acuerdo en el divorcio como decis, porque no iniciar un mutuo.

saludos
si la persona se presenta en la camara, aqui en capital, y manifiesta violencia psicologica -ley de violencia familiar- que es lo que esta exponiendo, si le dan lugar a una medida autosatisfactiva.- y ordenan su exclusion por un tiempo determinado hasta las audiencias.- :wink:
y aya con eso vas comenzando.-
ojo expongo esa medida, pero hay que ver si es realmenmte la necesaria a este caso, hay que estudiarlo detenidamente bien.- :roll:

#188729  por Ya

Ok gracias!

#188744  por diegogvillamayor

si pero te jugas a la exclusion y que despues con las pericias psico se demuestre que no era tan asi la cosa y despues resopndes por el daño.
Yo no me jugaria a eso sin algun sustento.
Pero cada uno elige.

saludos.