Hola Emilianolaplata, va modelo de testamento por acto publico
En la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, a los veintiun días del mes de octubre de mil novecientos , ante mi María XXXXXXXXXXXX , Notario titular del Registro número XXXXXXXXXX del Partido de La Plata, COMPARECE: en mi oficina de la calle XXXXXX, don M, español, soltero, nacido el veinticinco de xxxxxxxx de mil novecientos con Cédula de Identidad expedida por la Policia Federal , número tres millones, hijo de P y de M, domiciliado en calle C número seiscientos de la Capital Federal, de paso aqui, hábil, en mi concepto de mi conocimiento doy fé, como así de que me manifiesta su propósito de testar por acto público, a cuyo efecto procede ante los testigos presentes a dictarme con voz clara e inteligible y con visible capacidad, lucidez y sano juicio sus anteceden personales y sus últimas disposiciones que redacto en la forma ordinaria que sigue: PRIMERO: Declaro que su nombre es como queda dicho, con los datos personales antes expresados, que ratifica en sus detalles.-SEGUNDO: Que sus ascendientes son fallecidos, que no tiene descendientes legítimos ni naturales.- TERCERO: Que los bienes que posee consisten en un inmueble de su propiedad ubicado en la Zona de Capital Federal, calle C número seiscientos entre la Avenida J y la calle A, edificado sobre una fracción de terreno que es parte del lote doce, de la manzana "A", y se designa en el plano que cita su titulo como lote "UNO" inscripto su dominio en el Registro de la Propiedad con fecha dieciséis de julio de mil novecientos, de la siguiente manera: Protocolo, Propiedades, Zona: Norte : Tomo dos mil setecientos, folio sesenta número de la Finca doscientos y que sus demás bienes resultarán de los instrumentos públicos, documentos y constancias que al efecto deje a sus sucesores, como así también depósitos bancarios consignados a su nombre, como los demás de cualquier naturaleza que fuere, presentes o futuros que forman parte de su patrimonio.- CUARTO: Que no tiene deuda.- QUINTO: Que con el propósito de cumplir con el mandato moral que le impone su conciencia y con el deseo de corresponder a todas las atenciones, cuidados y anhelos que le prodiga su hermana doña M y sus sobrinos J y R, y consciente del significado perdurable de este acto, manifiesta que: como expresión de su última voluntad a sus sobrinos J, con cédula de Identidad expedida por la Policia Federal número seis y a don R con Cédula de Identidad expedida por la Policia Federal número ocho, ambos hijos de F y de A, instituye únicos y universales herederos de la nuda propiedad de todos sus bienes que tuviere y a su hermana doña M, con Cédula de Identidad expedida por la Policia Federal número tres, del USUFRUCTO VITALICIO Y GRATUITO de todos los bienes que dejase, quedando consolidado el pleno dominio en las personas de sus sobrinos al fallecimiento de doña M:- SEXTO: Declara que revoca en todas sus partes cualquiera otra disposición que llegara a aparecer por estar en este acto consignada fielmente su bien deliberada voluntad.-SEPTIMO: Designase como Albacea testamentaria al doctor H, para la ejecución y posterior a su fallecimiento , del presente testamento. Y habiendo el testador manifestado que no tenía más que declarar y disponer dí lectura a este instrumento que oyeron todos los circunstantes, testigos del mismo que ven al testador a quien conocen y ratifican su contenido y así la otorga y firma el testador conjuntamente con los testigos venidos especialmente para éste acto: doña P, argentina, viuda de sus primeras nupcias de don V, nacida el diez de febrero de mil, Libreta Cívica tres, con domicilio en la calle trece; doña M, argentina, abogada, soltera, nacida el trece de de mil novecientos, con Libreta Cívica número cero, con domicilio en la calle cuarenta Número seiscientos, y doña H, argentina, casada en primeras nupcias con F, con Documento Nacional de Identidad un millón, nacida el veinticinco de de mil novecientos, con domicilio en la calle cincuenta Número ochocientos , todos de esta ciudad de La Plata, todos capaces y de mi conocimiento doy fé.- PREVIA LECTURA, que les dí, lo ratifican y firman por ante mí, doy fé.- M.- H.- Concuerda con su matriz que paso ante mi M, al folio quinientos, protocolo corriente doy fé.- Expido esta primera copia en dos folios de actuación notarial números ocho y el presente que sello y firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento para el interesado doy fé. Hay un sello. M. ESCRIBANO. Hay una firma.”