Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo administrativo compañia de seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #187705  por VALRRI

Hola colegas, mi clienta viajaba en un remis que fue embestido por otro auto contra cuya compañia de seguros pienso hacer el reclamo. Son lesiones culposas, leves. Por lo que tengo entendido, ambos son solidarios. Ya realice esta hecha la denuncia penal correspondiente. Ahora quiero iniciar la instancia en lo civil. No se con el tema de compañias como es el manejo.
Alguien tiene algun modelo de reclamo extrajudicial?
Consideran que prosperan?
Otra pergunta, tengo matricula solo en provincia y las mediaciones por lo que tengo entendido suelen ser en capital, aceptan la matricula?
Gracias.
Saludos cordiales
Val

#187716  por Sonoman

Yo tengo uno voy a ver si lo agrego, ahora no estoy con mi compu...
Pero desde ya te digo que yo lo que hago es una breve reseña de los hechos, el derecho aplicable (ley de seguros), menciono documental y la acompaño (similar a una dda), y petitum... como para que se asusten un poco y darle un toque de seriedad. Les doy un plazo de 10 dias bajo apercibimiento de inciciar acciones, y te digo q gralmente funciona...(obviamente te haces cargar una copia, a los fines de q te quede prueba para el expte. judicial)
Espero te sea ultil... y si creo q puede andar lo tuyo, son solidariamente responsables... :wink:
 #187774  por VALRRI

Muchas gracias, la verda es que este es mi primer caso en esta area y estoy algo confundida. Te pregunto: Puede acaso la compañia del tercero, el que chocó, eximirse de responsabilidad argumentando que el remis por ser tal deberia constar con seguro para pasajeros?? o no?Que pensas?
Gracias..
Me lo pasas despues?
Saludos Vale