Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM HECHO EN AGOSTO, NUNCA ENVIO JAAP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18564  por cristiancordoba

A una señora una abogada le hizo el sicam en agosto de 2006 y nunca le mandó la JAAP. tengo la nueva clave fiscal, entre a la cuenta y aparece en pagos: la primera cuota (pagada en) efectivo, y las cuotas siguientes hasta febrero me aparece la palabra ANSES.
Si a alguien le pasó le ruego me aconseje qué hacer: yo quiero mandarle la JAAP y que al menos se jubile esta pobre mujer. Despues veremos qué hacer con los honorarios, y por las dudas, voy a poner mi direccion para que me manden la carta a mi y poder demostrar que fui yo el que le hice la JAAP, la señora ya me lo autorizó, pero nunca le retiró los papeles a la abogada porque la trató medio mal y le dijo que los papeles estaban en Buenos Aires (MENTIROSA!!). Hay cada uno...

#18585  por rpupy

mira te comento en princicipioo que tenes SOLO 45 dias para enviar la JAAAP x la web Contando desde que se hizo el sicam...ASike NOO podes mandarla por JAAP!!!!
las cuotas q te aparece la palabra ansess es las ke le van a descontar cuando se JUBILE ( son las ke fueron venciendo desde ke se hizo el sicam)
URGENTE saca un turnoo para presentacion de la jubilacionn!!! presentense el dia del turno y despues esperen la cARTAA
y listo el polllooo..
suerteeeeeeeeeeeeeee :lol:
 #18698  por jorge92

cristiancordoba escribió:A una señora una abogada le hizo el sicam en agosto de 2006 y nunca le mandó la JAAP. tengo la nueva clave fiscal, entre a la cuenta y aparece en pagos: la primera cuota (pagada en) efectivo, y las cuotas siguientes hasta febrero me aparece la palabra ANSES.
Si a alguien le pasó le ruego me aconseje qué hacer: yo quiero mandarle la JAAP y que al menos se jubile esta pobre mujer. Despues veremos qué hacer con los honorarios, y por las dudas, voy a poner mi direccion para que me manden la carta a mi y poder demostrar que fui yo el que le hice la JAAP, la señora ya me lo autorizó, pero nunca le retiró los papeles a la abogada porque la trató medio mal y le dijo que los papeles estaban en Buenos Aires (MENTIROSA!!). Hay cada uno...
A mi me parece que tenes que pedir la baja de la liquidación en ANSES y hacer una nueva liquidación en el SICAM al dia de hoy y enviarla por la JAAP, lamentablemente va a tener que paga la cuota de nuevo.
 #18707  por dr-adrian

el tema es el siguiente: vos hoy si queres podes presentar la jaap, lo que no te van a respetar es el retoactivo desde la fecha de liquidación del sicam, porque para eso solo tenes 45 dias habiles, o sea que la fecha inicial de pago en este casoo sera la fecha de envio de la jaap. Ademas tenes que pagar las cuotas que vencieron a la fecha de ingreso de la jaap. y a esperar, en el peor de los caso, si te rechazan la jaap, dale de baja al plan y envialo otra vez, pero yo haria eso ahora, baja del plan, pagar la primer cuota y envio de la jaap, para agosto lo estas cobrando, pero tenes la otra opcion.
slds.

#18710  por martha

Cristian: para estar seguro porque de lo contrario perderá tu clienta la posibilidad de jubilarse si es por 25994, es como ya te han expresado dar rapidamente la baja, y reliquidar, la cuota que pagó le saldrá a cuenta , tendrá que pagar la n1 nuevamente y enviar por web o para mas seguridad con turno, eso evalualo vos. :idea:

#18757  por miranda espasandineugenia

cRISTIAN CONINCIDO CON LOS CHICOS YO HICE ESO Y PEDI TURNO Y LA INGRESE DA DE BAJA TOTAL LA RETROCTIVIDAD YA LA PERDIO Y VOLVE A INGRESAR UNA NUEVA LA PERSONA NO PIERDE LO QUE PAGO SE LO PONEN A CUENTA Y ASI NO VA A TENER QUE PAGAR TANTO, LA BAJA POR LO MENOS ACA EN MARDEL VAS CON UN FORMULARIO Y TE LA HACEN EL MISMO DIA

#18759  por marianodiego

Tenes que dar de baja el plan, reformular y la cuota va a ser mucho mas baja debido a que tenes como 5 o 6 cuotas canceladas..( el sistema te va a tomar las de anses tambien ) luego manda por jaap..

#18783  por cristiancordoba

muchisimas gracias a todos, son sumamente amables, que tengan un lindo fin de semana