Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a lo mejor es preguntonta....

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #186198  por Veneno paciente

hola, soy nueva en la profesión y como lo dije en otro foro me estoy dedicando por ahora a registar canciones, el tema es q no se cuanto cobrar, como en los tramites no son necesarios abogados no tengo ni idea q decir, la verdad es q vinieron a consultarme por eso y lo agarre como caso.... está mal?

#186260  por matiassergio

Jaja, porque va a estar mal? Es legal lo que estas haciendo y te permite obtener medios para subsistir.
Respecto a los honorarios nunca me toco hacer algo similar pero tene el cuenta las caracteristicas de tus clientes; si son bandas de musica seguramente son gente joven que posiblemente no cuenten con muchos fondos, asi que no le pases una estimacion muy grande dado que sino no te van a aceptar.
Despues calcula cuanto tiempo te toma registrar las canciones, tenes que hacer muchos tramites? Tenes que viajar? Todo eso va sumando.
Saludos y despues comentanos que decidiste.
 #188015  por DRA. MACA

Veneno paciente escribió:hola, soy nueva en la profesión y como lo dije en otro foro me estoy dedicando por ahora a registar canciones, el tema es q no se cuanto cobrar, como en los tramites no son necesarios abogados no tengo ni idea q decir, la verdad es q vinieron a consultarme por eso y lo agarre como caso.... está mal?
Hola, como te mencionaron mas arriba, tene en cuenta todo gasto que debas realizar, como viajes, escritos, el tiempo que te lleve investigar. En base a eso y otros factores mas podes llegar a una suma fija, asi luego les aclaras a tus clientes bien detallado en concepto de que los practicas.