Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente por favor!!!! ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #187887  por schwerdt

hoy vino a mi estudio un nuevo cliente con una notificación de demanda de alimentos de fecha 10/6/08.
En el 2006 firmo un convenio en el cual acordaba pasar 360 pesos por sus 3 hijos. En el mismo convenio el abogado que tenia en ese momento acordado actualización cada vez que exista aumento de sueldo pero nunca hizo nada. Solo inicio la homologación la cual cobro pero nunca termino.
Ahora, cuando mi nuevo cliente recibe la demanda se la lleva a su abogado. Hoy lo va a ver pero el abogado no le explico nada y firmaron la renuncia del mismo. Así es que lega a mi estudio.
Es mi primera demanda de alimentos. La actora me pide 800 pesos mínimos mas salario como provisorios. Mi cliente cobra 1900 con salario de 225 incluido.(EMBARGO DE SUELDO)
Me asesoran un poco con esto? A mi me parece muchísimo. Con que vive mi cliente? Ya no puedo contestar demanda no? Se me paso el tiempo cierto? Le fijaron audiencia para 10 de julio, como funciona? AYUDAAAAAAAAA

#187896  por claudiarf

Dónde tramita???? Sí es en Capital fijate en los arts 639 y sig del CPCCN. En la audiencia contesta demanda. Igualmente iría a ver la homologación para ver en que estado quedó.
por 3 hijos te pueden llegar a pedir entre un 30 y 40% del sueldo más salario familiar.

#187906  por jfrotela

Es importante antes que nada que veas ese expediente. Y que nos digas donde tramita, ya que los cpcc varian segun el caso. Con esos datos despues seguimos...

Saludos. Franco

#188051  por schwerdt

es pcia.

#188059  por jfrotela

Viste el expte ya??? no dejes de hacerlo, pueden surgir datos que desconoces de alli.

No te quedes solo con la cedula. Leete el CPCC de pcia, que es bastante claro en cuanto al proceso, a partir del art. 827. Anda pensando una propuesta razonable para la audiencia para tratar de arreglarlo ahi...

No pienses en tu cliente, pensa en que necesidades tienen los chicos segun edades y caracteristicas, como para poder ver hasta donde podran llegar ellos, y con ese dato, tratar de ver que es lo que mas te conviene, y ver hasta donde podes bajarte, es un analisis de costo-beneficio...

#188061  por schwerdt

y la contestacion de la demanda se hace en la misma audiencia?
me dicen como es?

#188087  por claudiarf

No hago prov, pero como te dijo el colega jfrotela, lee a partir del art 827 del CPCCBA que es bastante claro en cuanto al procedimiento. y luego te aclaramos las dudas que te puedan surgir.
 #188124  por MGS

Hola tenes 15 días hábiles para contestar demanda. Te vence el 2 de julio. Una cosa es lo que pida la actora y otra es lo que realmente pueda pagar tu cliente.
schwerdt escribió:hoy vino a mi estudio un nuevo cliente con una notificación de demanda de alimentos de fecha 10/6/08.
En el 2006 firmo un convenio en el cual acordaba pasar 360 pesos por sus 3 hijos. En el mismo convenio el abogado que tenia en ese momento acordado actualización cada vez que exista aumento de sueldo pero nunca hizo nada. Solo inicio la homologación la cual cobro pero nunca termino.
Ahora, cuando mi nuevo cliente recibe la demanda se la lleva a su abogado. Hoy lo va a ver pero el abogado no le explico nada y firmaron la renuncia del mismo. Así es que lega a mi estudio.
Es mi primera demanda de alimentos. La actora me pide 800 pesos mínimos mas salario como provisorios. Mi cliente cobra 1900 con salario de 225 incluido.(EMBARGO DE SUELDO)
Me asesoran un poco con esto? A mi me parece muchísimo. Con que vive mi cliente? Ya no puedo contestar demanda no? Se me paso el tiempo cierto? Le fijaron audiencia para 10 de julio, como funciona? AYUDAAAAAAAAA

#188189  por schwerdt

bien, gracias! es decir que estoy a tiempo para contestar demanda!!!!

#188199  por schwerdt

disculpa, pero no son diez dias?

#188401  por MGS

schwerdt escribió:disculpa, pero no son diez dias?
si es en Capital son 15