Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• horas extras en shopping

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #186283  por ely

Hola Chicos: me gustaria saber como lliquidan horas extras en un local de un shopping. la persona trabajaba de martes a domingos de 10 a 22. Tengo que calcularle de 19 a 22 (4 hs. diarias) al 50% y el resto es decir sabados despues de las 13- domingos y feriados se lo calculo al 100%? Las horas al 50% las calculo con mejor sueldo dividido 200 X 1,5. y las que son al 100% mejor sueldo dividido 200 x 2? Estoy en lo correcto? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco
 #187393  por ely

NO HE RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA. ESTA BIEN SI LO LIQUIDO ASI?

#188010  por Watta

Hola!

Las horas extras comunes se las calcula tomando el sueldo, dividirlo por 200, que sería el total de horas a trabajar en un mes, y eso da un valor unitario de la hora trabajada (lo que vale la hora).

Este valor multiplicado por 1,5 da un valor de hora extra al 50% que se multiplica a su vez por horas trabajadas en días laborables.

Con respecto a las horas extras al 100% multiplicamos el valor de la hora trabajada por 2, obtenemos el valor de la hora extra al 100%. Es decir: sueldo - dividido 200 - por 2 = valor de hora extra al 100 %.
Al resultado obtenido lo multiplicas siempre por la cantidad de horas trabajadas.

Salud!

Ah, a saber:

Ley de Contrato de Trabajo 20.744
201. El empleador deberá abonar al trabajador que prestare servicios en horas suplementarias, medie o no autorización del organismo administrativo competente, un recargo del cincuenta por ciento (50%) calculado sobre el salario habitual, si se tratare de días comunes, y del ciento por ciento (100%) en días sábados después de las trece (13) horas, domingo y feriados.

Un abrazo!

#188052  por MORGAN

Yo le restaría el máximo legal -48 horas semanales- y todas las horas restantes se las reclamaría como extraordinarias, las que exceden de las 48 unidades trabajadas hasta las 13 horas del sábado al 50% y las restantes al 100%.

#188172  por ely

GRACIAS POR LAS RESPUESTA, EN DEFINITIVA LO LIQUIDE COMO DICE MORGAN. WATTA ESTABAMOS DE ACUERDO EN COMO LIQUIDAR DESDE YA UN MILLON DE GRACIAS