Estimados colegas, hace muy poco que estoy trabajando por mi cuenta y me llago un cliente con la siguiente consulta: El Sr. vive en un edificio, su dpto ubicado en el 1 piso da al contrafrente y sus vecinos del 4 en medio de una pelea arrojaron un frasco de perfume por la ventana, el cual impacto en el techo de un jardin de invierno que tiene mi cliente, rompiendo el vidrio. Mi cliente fue a reclamarle a su vecina, la cual reconocio el incidente y se comprometio a pagar los daños causados. Esto fue hace 15 dias aproximadamente, pero al dia de hoy no se comunico con mi cliente y cuando lo cruza en el edificio lo evita. Mi cliente solicito presupuesto de reparacion y se lo hizo llegar tanto a su vecina como al Sr. Administrador poniendolo al tanto de los hechos. Incluso el Administrador constato los daños causados en el departamento, pero ni la propietaria responsable ni el Administrador le dan una solucion a mi cliente. Al consultarme, le propuse a mi cliente enviar carta documento al Adminstrador del consorcio, intimando a que realice las reparaciones bajo apercibimiento de realizarlas el, a cargo del consorcio. Conviene que tambien enviemos carta documento a la propietaria o que se encargue el administrador de recuperar el dinero? Si a pesar de recibir las cd siguen sin responder ante mi cliente, como hago despues para recuperar lo que este hombre gaste en las reparaciones? Debere iniciar un Daños y Perjuicios contra el Consorcio y contra la propietaria? Les voy a agradecer si me pueden orientar sobre como me conviene proceder. Muchas gracias.
Lalis, yo le enviaria la misma cd a la propietaria del 4°. En caso que no respondan, citas a todos ( consorcio y propietarios del 4°) a mediacion para ver si en esa instancia se puede llegar a un acuerdo.
Saludos
Luhen