Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• depositos sueldos sin trabajar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #187912  por antoniomz

Hola gente!! queria hacer una consulta, resulta que hace mas de un año renuncie a mi trabajo, trabajaba en el gobierno de la ciudad de Bs As, era monotributista. Dos meses despues de haber renunciado me llega una carta del banco con el resumen de mi cuenta sueldo, en la cual figuraba que tenía sueldos depositados, fui al cajero y efectivamente los había.
Como no pude conseguir trabajo retire esos depositos, es decir los sigo retirando, por que sigo sin trabajo. lo que queria saber si existe la posibilidad de que me reclamen esos sueldos, realmente no se lo que paso, pero ya hace mas de 1 año que los retiro.

bueno espero puedan ayudarme, no se que hacer, estoy muy preocupado, y en caso de que me los reclamen no se como devolverlos

Muchas gracias

Antonio

#187923  por jfrotela

Como primera medida, deberias chequear la documentacion que te vincula al banco, en concepto de que se abrio esa cuenta y en concepto de que te depositan. Luego consultar con un abogado que pueda analizar el tema en profundidad. Por las dudas... feliz dia el 29..

#187933  por antoniomz

En realidad ya averigue y me confirmaron que eran depositos de sueldos, no se que hacer, pensaba en dar de baja a la cuenta, no quiero tener problemas.

#187936  por jfrotela

Si te tiene tan preocupado el tema, empeza por no retirar el dinero, ya que si lo haces es a conciencia de ello, y sumando argumentos ante un futuro reclamo, que de existir, sería muy bien fundado.
Te repito, hablalo con un profesional de tu confianza que pueda estudiar el tema en profundidad

#187937  por antoniomz

Gracias por el consejo

Saludos

Antonio

#188009  por MF

antoniomz escribió:Gracias por el consejo

Saludos

Antonio
Hace más de un año que retirás un sueldo??????? No se te ocurrió informar inmediatamente esta irregularidad? Recién ahora te preocupás?.
Che, hasta cuando pensabas seguir? Hasta la jubilación?

#188057  por MORGAN

Claro, no es correcto, pero llegado el caso puede alegar estado de necesidad.

#188150  por MF

MORGAN escribió:Claro, no es correcto, pero llegado el caso puede alegar estado de necesidad.
Seguramente que frente a un posterior reclamo puede alegar estado de necesidad. Pero el tema es que cuando uno se percata que percibe algo que no corresponde debe dar aviso de la irregularidad. El sr. que escribe refiere que le preocupa que le reclamen el monto que retiró de la cuenta sueldo, no que haya obrado a sabiendas de que lo que hacía era incorrecto.

#188231  por DAL

Y si no lo dieron de baja, y no tiene trabajo, que tal si va a trabajar y listo????

Jaja!! igualmente que lo hable con un abogado. Encima es monotributista y le depositan "sueldos". A ver muchachos si mandan un curriculum a la Ciudad, que contrate alguno para ver el tema laboral, porque así... la plata de la ciudad no rinde!!!

#188232  por MORGAN

jajaja. Te imaginás que se presente y a trabajar,.. Ud. quién es?

#188245  por jfrotela

Che.. no avivemos giles!!! a ver si el gobierno de la ciudad obtiene nuestro asesoramiento virtual.. y para colmo gratis!!!!
no va esto asi....