Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA TENENCIA PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #188428  por jbc

Estimados: tengo un cliente que quiere obtener la tenencia de su hija. La nena vive con lo abuelos maternos porque hace un tiempo se fue a vivir en pareja con otra persona que tiene su familia y practicamente no visita a su hija. Me interesaria saber vuestros comentarios de si mi cliente puede ganar la tenencia de la menor y tambien saber si me podrian facilitar un modelo de demanda.
 #188476  por SHT

Hay te mando un modelo adaptalo a tu caso, suerte.-

PROMUEVE DEMANDA POR TENENCIA DEFINITIVA
Señor Juez:
..........xx ...... constituyendo domicilio juntamente con mi letrado patrocinante en la calle.:.....Nº ......y el real en la de........Nº ......y en representación de mis hijos menores ....... y ........ a V.S. muy respetuosamente digo:
1. OBJETO: Que vengo a iniciar juicio por tenencia definitiva de mi hijo ... de 4 años, contra ... con domicilio en ... por las consideraciones de hecho y derecho siguientes:
2. HECHOS: Que en el mes de ... nos conocimos y alpoco tiempo decidimos unirnos en aparente matrimonio, de cuya unión nació nuestro hijo ... el día ... según surge de la partida de nacimiento que se adjunta.
El inicio de nuestra vida en común se desarrollaba en armonía, pero la misma se fue deteriorando con el transcurso del tiempo. En dicho lapso quedé embarazada de nuestro hijo. Pero las divergencias mencionadas continuaban, tornándose la situación insostenible. Etc. Etc.
Hasta que con fecha ... elpadre del niño hace abandono delhogar, sin tener noticias de él hasta la fecha. Quedé a cargo del menor a quien quiero como corresponde a una madre.
Luego de ello decidí ir a vivir con mis padres '" Actualmente me desempeño como empleada en ... tal como surge del recibo de sueldo que adjunto. .
Mi hijo cursa el preescolar en el jardín ... según constancia que acompaño.
3. PRUEBA: Instrumental: Se adjunta: Partida de nacimiento. Recibo de sueldo. Constancia del Jardín.
Testimonial: De los Sres.... con domicilio en .,. quienes depondrán a tenor de pliego que se adjuntará.

Posiciones: del demandado a tenor de pliego que se adjuntará.
4. DERECHO: Lo furldü en los arts. 206 del ce, reformado por la ley 23.515,264 inc. 2 y ss y concs., reformado por la ley 23.264.

5. COMPETENCIA: VS es competente en virtud del último domicilio en común de la calle ...

6. PETITORlO: Por todo lo expuesto, solicito: a) Me tenga por presentada, parte y constituido el domicilio legal. b) Se corra traslado de la demanda. Por ofrecida la prueba. c) Se dé vista al Sr. Asesor de Menores. d) Oportunamente se haga lugar a la demanda, con costas. Es justicia.